Doble victoria de Albert Ortega en el slalom y gigante de Solda

Albert Ortega ha subido a lo más alto del podio ayer y hoy en el slalom y el gigante del circuito alemán junior sub-21, logrando sus dos primeras victorias de la temporada

Dos triunfos consecutivos del joven catalán en el circuito alemán en Solda
Dos triunfos consecutivos del joven catalán en el circuito alemán en Solda

Doblete de Albert Ortega en la estación alemana de Solda, donde ayer ganó el gigante del circuito junior alemán y hoy a vuelto a subir a lo más alto del podio al imponerse en el slalom. La de hoy ha sido la séptima carrera de la temporada para el barcelonés de 19 años, que empezó con dos abandonos en los slaloms de la Copa América en Cerro Castor. Al día siguiente, en el primer gigante fue 14º y en el segundo, 16º. Salió satisfecho de estas dos últimas carreras tras los errores iniciales. “En Cerro Castor estaban los mejores de cada país y logré puntos FIS en los gigantes”, explica Ortega

Tras unas semanas de preparación en Europa, el esquiador de La Molina Club d’Esports fue tercero el pasado lunes en el gigante del circuito italiano junior en Sulden am Ortler, a 97 centésimas del ganador, el austriaco Paul Vonier, y a 53 del segundo, el sueco Jonas Platter. Allí acabó la primera manga con el 15º tiempo y logró remontar hasta pisar el primer podio de la temporada. “Me sentí muy a gusto y remontar tantos puesto da mucha confianza”, afirma Albert.

 

Albert Ortega, en el podio del gigante de hoy en Solda
Albert Ortega, en el podio del gigante de hoy en Solda

Ayer en el gigante de Solda obtuvo su primer triunfo de la temporada de manera ajustada ante el local Carlo Dorn, a seis centésimas, y el italiano Aron Lunger, a 25. El otro español en liza, Jordi M. Triulzi (17 años) acabó el 50º a 5″22. Ortega detalla que “la pista era muy llana y aunque hice el mejor tiempo en la primera manga, sufrí para mantener el liderato en la segunda”.

Hoy en el slalom la ventaja de Ortega ha sido más amplia, con 1″03 sobre el italiano Giovanni Franzoni, segundo a 1″03, y 1″27 sobre Carlo Dorn, que ha vuelto a pisar podio. Triulzi no acabó la segunda manga. El ganador ha comentado que “hoy he acabado la primera manga con ocho décimas sobre el segundo y eso me ha dado mucha confianza. He salido sin presión en la segunda y hacer el octavo tiempo me ha bastado”.
Para Ortega es la octava victoria en su palmarés. Asegura que nada ha variado de manera notable en su preparación física de pretemporada, que dirige Jesús Pérez. Dice encontrarse en un momento dulce “y aunque siempre me he sentido más cómodo en el gigante, pese a tener más puntos en slalom, ahora noto que todo me sale más fácil”.  Sus próximas carreras serán dos gigantes FIS en Zinal (Suiza) el próximo martes y miércoles.

Deja un comentario