Manuel Osborne Paradis se fractura tibia y peroné izquierdos

Manuel Osborne Paradis se ha roto tibia y peroné entrenando el descenso de Lake Louise y se perderá toda la temporada 2018-2019

Manuel Osborne Paradis se rompió tibia y peroné izquierdos entrenando el descenso de Lake Louise. FOTO: Alpine Canada
Manuel Osborne Paradis se rompió tibia y peroné izquierdos entrenando el descenso de Lake Louise. FOTO: Alpine Canada

Siguen los incidentes en los días previos a la gira americana de la Copa del Mundo. Si anteayer fueron Lindsey Vonn y Elena Fanchini las que sufrieron percances mientras entrenaban, ayer también le tocó la cruz de la moneda al veterano canadiense Manuel Osborne Paradis, de 34 años, que se fracturó tibia y peroné izquierdos durante el primer entrenamiento del descenso de Lake Louise y no podrá competir en toda la temporada.

Osborne fue evacuado en un helicóptero para ser trasladado a una clínica de Banff, donde se confirmó la doble fractura y pasó por la sala de operaciones. Especialista de super G, tiene tres victorias en la Copa del Mundo, siempre en 2009 (descensos de Kvitjell y Gardena y super G de Lake Louise) y once podios, el último en el descenso de Kvitjell en marzo de 2015. En los Mundiales, su mejor resultado fue el bronce en el super G de St. Moritz 2017.

Deja un comentario