Triplete de oro de los mushers catalanes en los Campeonatos del Mundo de la WSA

Mejor balance imposible para Olga Álvarez, Lázaro Martínez y Moisés Valero, que el pasado fin de semana ganaron el título en los Campeonatos del Mundo de Mushing sobre tierra de Perros Nórdicos de la WSA, celebrados en Šamorín (Eslovaquia).

Los tres mushers subieron a los más alto del cajón
Los tres mushers subieron a los más alto del cajón CRÉDITOS: Equip FCEH | Cséfalvay Á. András

Los mushers de la FCEH siguen en un gran estado de forma y registrando uno de los mejores inicios de temporada que se recuerdan. La última muestra, este pasado fin de semana en el marco de los Campeonatos del Mundo de Mushing sobre tierra de Perros Nórdicos. Una prueba a cargo de la World Selddog Association (WSA).

La experimentada corredora Olga Álvarez (equipo RFEDI), que defendía el título obtenido el año pasado en Falzé di Piave (Italia), fue la más rápida junto con su perro Sheppard en las dos mangas disputadas en categoría Canicross Mujeres Máster I (CWM). Con un tiempo de 34’59, superó en casi dos minutos a la segunda clasificada, la local Tamara Ivancova.

Para la musher de Barcelona es la segunda medalla internacional de la temporada tras el bronce de los Campeonatos del Mundo de Canicros, Bikejoring y Scooter sobre tierra de la ICF, en Bierawa (Polonia).

Los tres mushers subieron a la parte más alta del cajón

Una medalla más para el extenso palmarés de Olga, como también para el de Lázaro Martínez, que fue el más rápido en categoría de 8 perros (DR8-1). El musher residente en Bolvir fue, también, el más fuerte en las dos mangas del fin de semana y terminó con un tiempo final de 19’41. El catalán tuvo que rendir a un alto nivel para superar dos peligrosos rivales como el alemán Jürgen Stolz (20’23) y el austríaco Arnold Petutschnig (20’53), que completaron el podio.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo de perros jóvenes, con los que hemos podido correr a buen ritmo los dos días. Hemos estado trabajando duro y a conciencia desde finales de agosto aprovechando las temperaturas de la Cerdanya” explica Martínez, que con esta ya acumula tres medallas de oro en Campeonatos del Mundo.

Por último, el tercer componente del equipo español, Moisés Valero, también subió al escalón más alto del podio en categoría Scooter 1 de 2 perros. El catalán, que ya obtuvo una interesante ventaja en la primera manga, remató la faena el domingo también con el mejor tiempo del día. Con 28’44, superó el polaco Waldemar Stawowczyk (32’02) y el británico Matt Hodgson (34’52).

Un fin de semana exigente para Valero, que simultáneamente también corrió en categoría Bikejoring Hombres Senior (DBM), donde terminó 5º clasificado a poco menos de 3 minutos del campeón, el local Marian Kohut.

Deja un comentario