Parón obligado de Ander Mirambell por una lesión en la espalda

El piloto de skeleton, quinto en la 1ª prueba de la Copa América y donde hoy disputara una segunda, parará hasta enero para solventar los problemas físicos que padece

Ander Mirambell, en una prueba de la Copa del Mundo
Ander Mirambell, en una prueba de la Copa del Mundo CRÉDITO: Marca.com

El piloto español Ander Mirambell se ha clasificado quinto en la primera carrera de la Copa América de skeleton disputada en Park City (Estados Unidos). Pese a ello, ha afirmado que su planificación de la temporada se ha complicado por una lesión en la espalda.

“Es una situación que me angustia un poco, porque no sabemos lo que ocurre y debemos tratar de solucionarlo. Esa es la única prioridad a partir de ahora. Ya puedo confirmar con seguridad que no voy a poder competir en 2018 a mi regreso de Estados Unidos, y la pregunta es cuándo lo haré en 2019”, señala Mirmabell en un comunicado.

El especialista en skeleton tomará hoy la salida en la segunda prueba de la Copa América, pese a no estar al 100%.

“Por ello el objetivo es sumar los máximos puntos posibles. A ver si este martes podemos igualar o mejorar este quinto lugar. Los puntos que consiga, sumados a los que sumé en Whistler, nos darán cuatro carreras de comodín para empezar la Copa del Mundo más tarde”, agrega.

Mirambell, del trineo al quiromasajista

Su presencia en esta Copa América le llevará luego a no volver a competir hasta la segunda semana de enero en la Copa del Mundo. Descansará hasta entonces para ver qué tipo de lesión padece y poder recuperarse tal y como ha explicado a Marca.com

El objetivo de Ander Mirambell es el Mundial de Whistler (Canadá) en marzo, que alega que hay que llegar empujando bien. Pero sabe que debe sumar puntos para no perder la categoría de copa del Mundo.

“Si pierdo carreras, perderé categoría de Copa del Mundo, y eso es algo que no me puedo permitir”, precisa.

La segunda prueba de la Copa América en Park City se disputa este martes a las 20.00 h CET. EFE

 

Deja un comentario