Alto Campoo estrena APP y abrirá sus pistas el 1 de diciembre

La estación cántabra de Alto Campoo ha presentado su temporada invernal que pretende abrir el 1 de diciembre con la novedad de una APP que facilitará la jornada de esquí

Alto Campoo tiene previsto abrir el 1 de diciembre
Alto Campoo tiene previsto abrir el 1 de diciembre

Alto Campoo presentó su temporada invernal en Reinosa y tiene previsto abrir el próximo 1 de diciembre. Francisco Martín, consejero cántabro de Turismo, presidió el acto y destacó que todos los trabajadores del sector han sido formados en cada una de sus áreas, lo que redunda en la mejora del servicio.

El director de Alto Campoo, Joan Anton Font, que entregó un informe a la empresa pública Cantur, que gestiona la estación, reclamando acometer labores de mantenimiento y reparación de los remontes, recibió la respuesta negativa para ello. Javier Carrión, director general de Cantur, manifestó a ‘El Diario Montañés’ que “todavía estamos pagando los cañones de nieve y son más de dos millones de euros al año, deuda que no se saldará en esta legislatura”.

La novedad más destacada para la inminente temporada es la aplicación móvil de la estación, una APP que permitirá la compra de entradas y tendrá información detallada sobre el dominio, así como un mapa de pistas. Incluye, además de otras muchas prestaciones, el parte de nieve, los remontes y pistas abiertas o la previsión meteorológica. También, a través de la aplicación se podrá estar al día de todas las novedades, al igual que con las redes sociales de la estación, a las que este año se incorpora Instagram.

En la presentación pudo verse la exposición ‘Alto Campoo, un viaje por su historia’, en la que través de fotografías antiguas, material de esquí, así como otros objetos relacionados con el mundo de la nieve se da cuenta de la historia de la estación. Por otra parte, se rindió homenaje a de Isaac Fernández, trabajador de Alto Campoo durante 30 años y a Jaime Asensio, el usuario más antiguo de la estación, un esquiador de 96 años que bajó por las pistas hasta los 90 años.

Deja un comentario