Hoy hace 18 años que Lindsey Vonn debutó en la Copa del Mundo

Hoy hace 18 años que Lindsey Vonn, por aquel entonces Kildow, debutó con 16 años en la Copa del Mundo, en un slalom en Park City

Lindsey Vonn, 18 años en la Copa del Mundo
Lindsey Vonn, 18 años en la Copa del Mundo

Hoy hace 18 años que Lindsey Vonn debutó en la Copa del Mundo. La estadounidense tenía 16 años y competía todavía con el apellido de su padre, Kildow. La temporada anterior, 1999-2000, la había saldado con dos victorias, en sendas pruebas FIS (un gigante en Breckenridge y un slalom en Vail). Y en su debut en la Copa del Mundo, un slalom en Park City, no se clasificó para la segunda manga, lo mismo que le ocurrió a las hermanas Rienda, María José y Raquel.

Vídeo del debut de Lindsey Vonn en la Copa del Mundo


A Vonn le sobraron dos décimas para poder competir en la segunda bajada y ese día manifestó que “ha sido increíble. No estaba ni nerviosa porque no tenía nada a perder y todo a ganar”.

La carrera la ganó Janica Kostelic con una ventaja de 1″73 sobre la alemana Martina Ertl y 1″78 sobre la francesa Christel Pascal-Saioni.

Casi dos décadas después Vonn acumula 82 victorias en la Copa del Mundo y está a cuatro del récord absoluto de Ingemar Stenmark. Ha ganado cuatro Grandes Globos, 16 Globos de especialidad, fue campeona olímpica de descenso en Vancouver 2010 y campeona del mundo de descenso y super G en Val d’Isère 2009.

Deja un comentario