María Hidalgo se rompe el cruzado anterior entrenando en Stubai

María Hidalgo se ha roto el cruzado anterior de la rodilla derecha entrenando en Stubai y espera ser intervenida quirúrgicamente en Innsbruck

Grave lesión de María Hidalgo entrenando en el glaciar de Stubai
Grave lesión de María Hidalgo entrenando en el glaciar de Stubai

Malas noticias procedentes de Stubai, donde la ‘rider’ catalana María Hidalgo se ha roto el cruzado anterior de la rodilla derecha. Hidalgo estaba pendiente de ser repatriada hoy mismo a España para ponerse en manos de los médicos pero finalmente será operada en Innsbruck.

Hidalgo, que el pasado mes de marzo ganó su primera prueba de slopestyle de la Copa de Europa en Laax, estaba entrenando en el glaciar austriaco cuando se ha producido esta lesión, que ya había sufrido anteriormente en ambas rodillas y por la que pasó por un periodo de inactividad de nueve meses. Otra lesión posterior en la rodilla le impidió estar en los Juegos de Pyeonchang.

Especialista de big air y slopestyle, ha tomado parte en nueve pruebas de la Copa del Mundo, siendo su mejor resultado la séptima plaza obtenida en el slopestyle de Spindleruv Mlyn (Chequia) en marzo del año pasado.

Tercera en el último Grandvalira Total Fight, la catalana de 21 años afronta un nuevo obstáculo en su carrera deportiva.

María Hidalgo ha sido objeto recientemente de un reportaje para Teledeporte, donde se la hace un seguimiento del día a día de sus entrenamientos en Casa España, en Saas Fee.

 

Deja un comentario