Ander Mirambell se despide de Whistler con una novena posición en la Copa América

Dudó sin competir por unas molestias, pero se marcha con un buen aprendizaje de cara al Mundial

Ander Mirambell se dispone a salir
Ander Mirambell se dispone a salir FOTO: A. Mirambell

Ander Mirambell cerró un importante bloque de su preparación en Whistler con una novena posición en la segunda cita de la Copa América. Aunque ha estado muy cerca de renunciar a competir por las molestias que arrastra en el pubis y la cadera, el piloto español optó por seguir acumulando bajadas en competición, cerrando el día con un crono de 1:48.02, a 1,91″ del líder y a escasas décimas del top 5.

Ander inició la jornada con un simple dilema, ¿competir o no competir?

“Lo hemos planteado porque, tras la carrera de ayer y los entrenamientos de estos días, estoy físicamente reventado. Pero han podido más la necesidad y las ganas de probar cosas en un entorno de carrera, que siempre es más relevante. Y la decisión se ha demostrado acertada, porque hemos hecho algunos cambios en el trineo respecto a ayer y esas variaciones nos han dado algunas claves fundameetales de cara al Mundial”.

En la primera bajada, Ander firmó un 4,88 en arrancada y ha tenido algunos problemas de control, además de una menor velocidad punta (138,5 km/h), todo producto de los reglajes.

“Hemos optado por una configuración más agresiva del trineo, y esto ha sacrificado el control del mismo. He cometido un error importante de la curva 6 a la 7, con una salida del viraje muy agresiva en la que casi pongo el trineo de lado. Allí he perdido mucho tiempo”.

Mirambell se despide de Whistler muy satisfecho con todo el bagaje acumulado. El objetivo de estos dos días de competición y entrenamientos era acumular la máxima información posible de cara al Mundial.

“Lo hemos logrado con creces. Ha sido un periplo agotador físicamente, porque nunca había Seguir leyendo

 

Deja un comentario