La presencia de Queralt Castellet en el equipo RFEDI, por consensuar

Queralt Castellet no aparece en el equipo de snow de la RFEDI porque está pendiente de una reunión con los responsables federativos para consensuar su programa deportivo

Queralt Castellet y la RFEDI, pendientes de una reunión. FOTO: Red Bull
Queralt Castellet y la RFEDI, pendientes de una reunión. FOTO: Red Bull

En la presentación del viernes en Madrid de los distintos equipos de la RFEDI para la próxima temporada, llama la atención la ausencia de Queralt Castellet. Miquel Ribas, de Turiski, ha contactado con Olmo Hernán, director deportivo y general de la federación, para conocer el por qué de la exclusión.

Hernán ha comentado que están citados con Castellet “para mantener una reunión y conocer su programa deportivo, consensuarlo y cerrar su temporada. Además, debe pasar el preceptivo control médico que han hecho todos sus compañeros. Nosotros contamos con Queralt y la queremos en el equipo, pero ella debe entender que la Federación no puede hacer excepciones en la forma de funcionar de sus deportistas”.

Ribas ofrece la versión del entorno de Castellet, que asegura que “lo que de verdad le interesa a Queralt es encontrar la forma lo antes posible. Sólo quiere competir en las mejores condiciones, no tiene ninguna intención de crear controversia y quiere competir en pruebas FIS”.

La rider de Sabadell ha estado inactiva durante seis meses a causa de unos continuos problemas en su hombro derecho que la llevaron a operarse el pasado 2 de abril. La intervención la llevó a cabo el Dr. Tom Hackett en el hospital Steadman Clinic de Vail. Allí estuvo semana y media antes de volver a casa para afrontar seis meses de rehabilitación.

Laro Herrero
Laro Herrero

Laro Herrero cuelga la tabla

El ‘rider’ cántabro tampoco apareció en la lista de los equipos anunciados el viernes. El motivo es su decisión de dejar la competición para estrenarse como técnico. Lo hará como ayudante del equipo técnico que dirige Alex Martín tras la baja del italiano Simone Malusa.

Deja un comentario