Valgrande-Pajares, obligada a posponer la apertura de la temporada por la intensa lluvia y el viento

La estación asturiana ha perdido hasta 50 cm de elemento blanco en tan sólo 24 horas

Pese a no haber abierto los remontes, la estación ha estado muy concurrida
Pese a no haber abierto los remontes, la estación ha estado muy concurrida CRÉDITOS: Valgrande Pajares

Valgrande-Pajares no ha podido finalmente abrir las pistas. La propia estación emitía un comunicado en el que se posponía la apertura debido a la intensidad de la lluvia, el viento sur y la niebla.

“Tras valorar la situación en la que se encuentra la estación después de las últimas 24 horas en las que la lluvia, el viento sur y la niebla han sido muy intensas, lamentamos tener que posponer la tan ansiada apertura”, anunciaban este viernes desde la estación.

La situación actual es muy distinta en Pajares

Si el jueves, jornada de Todos los Santos, la nieve hacía las delicias a todos aquellos que se acercaron hasta la estación, las condiciones cambiaron en tan sólo 24 horas.

Las pistas han sufrido una gran caída del espesor de la nieve. En muchos puntos se han perdido incluso más de 50 cm por la intensa lluvia. No en vano, Valgrande Pajares se ha visto obligada a posponer la inauguración de la campaña.

“Trabajaremos, tan pronto como podamos sacar las máquinas a pistas, para tratar de mejorar la situación y proceder a su apertura lo antes posible”, alega el centro invernal.

 

Deja un comentario