Elena Fanchini supera un tumor y volverá a competir en enero

Nadia Fanchini ha recibido el visto bueno de la comisión médica de la federación italiana para volver a competir tras haber superado un tumor que se le detectó hace diez meses

Elena Fanchini ha superado una grave enfermedad y podrá volver a competir. FOTO: FISI
Elena Fanchini ha superado una grave enfermedad y podrá volver a competir. FOTO: FISI

Elena Fanchini ha obtenido el visto bueno de la comisión médica de la federación italiana (FISI) para volver a la actividad competitiva. La esquiadora de Brescia de 30 años se vio obligada a interrumpir su trayectoria deportiva el pasado enero a causa de un tumor, del que en ningún momento ha trascendido su origen. Fanchini ha completado el ciclo de tratamientos y los últimos controles a los que se ha sometido han confirmado su completa recuperación.

A partir de ahora mismo regresa al equipo femenino ‘azzurro’ de la Copa del Mundo para empezar a entrenarse y tratar de volver a competir el próximo mes de enero. Fanchini, de 33 años, ha ganado dos veces en la Copa del Mundo. Y lo ha hecho con una década de diferencia. Su primer triunfo fue en el descenso de Lake Louise de 2005 y el segundo en el de Cortina d’Ampezzo de 2015. En 2005 obtuvo la plata en el descenso del Mundial de Bormio. Su hermana Nadia, un año más joven, cuenta con dos medallas en Mundiales, siempre en descenso: un bronce en Val d’Isère 2009 y una plata en Schladming 2013.

Elena ha podido seguir entrenado durante estos meses pese a el severo tratamiento médico a la que ha sido sometida. “Aunque las últimas semanas han sido difíciles a causa de que los tratamientos han sido muy intensos”, ha manifestado la esquiadora de Brescia. “La ayuda de muchas personas ha sido reconfortante y me ha ayudado a superarlos. Ahora por fin puedo dedicarme exclusivamente al deporte, hemos elaborado un programa de entrenamiento que durará hasta diciembre y a partir de enero volveré a competir”, ha añadido.

Deja un comentario