Argentina se plantea un candidatura para los Juegos de Invierno 2026

Argentina se está planteando presentar una candidatura tardía a los Juegos de Invierno de 2026 aunque su situación económica representa un lastre importante para sus aspiraciones

Ushuaia albergaría las pruebas de nieve
Ushuaia albergaría las pruebas de nieve

Argentina quiere pescar en río revuelto y ante los problemas de las candidaturas aceptadas para los Juegos de Invierno 2026, se está planteando presentar la suya propia.

El Comité Olímpico argentino (COA) ha emitido un comunicado en el que asegura que “se está analizando la viablidad de una candidatura conjunta entre las ciudades de Buenos Aires y Ushuaia para la celebración de los Juegos 2026”.

Buenos Aires albergaría los deportes de hielo y Ushuaia los de nieve. El presidente del COA, Gerardo Werthein, ha manifestado que “le comunicamos al COI el interés y entramos en una etapa de evaluación para ver si es posible, especialmente desde lo financiero. Después de los Juegos de la Juventud queremos algo similar, un evento que sea cercano a la gente”.

La complicada situación financiera del país, la tercera economía más grande de Sudamérica, sería el gran lastre de la candidatura puesto que el peso argentino ha perdido más de la mitad de su valor a lo largo de este año y en septiembre la inflación subió al 6,5%.

Deja un comentario