Seis podios españoles en el Europeo de mushing sobre tierra en Nybro

Buena actuación española en el Europeo de mushing sobre tierra disputado en la ciudad sueca de Nybro, donde los representantes de la RFEDI subieron seis veces al podio

Los seis representantes españoles que lograron medalla en el Europeo de mushing sobre tierra en Nybro. FOTO: RFEDI
Los seis representantes españoles que lograron medalla en el Europeo de mushing sobre tierra en Nybro. FOTO: RFEDI

Del 25 al 28 de octubre, la ciudad sueca de Nybro fue el escenario del Campeonato de Europa de mushing sobre tierra de la IFSS. La cita deportiva contó con unos 391 competidores repartidos en 27 categorías.

Entre los 24 mushers españoles (17 hombres y siete mujeres) participaron once por parte de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI), seguidos de seis mushers de la Federació Catalana Esports d’Hivern (FCEH) y las federaciones de Castilla y León (FDICYL), Navarra (FNDI) y Gallega (FGDI) aportaron dos seleccionados cada una.

6 podios en bikejoring y canicross

Víctor Carrasco (FCEH) fue segundo en bikejoring hombres senior (DBM). Con su perra Rona, realizó una carrera impecable: en la primera manga del jueves obtuvo el tercer mejor tiempo y el viernes se proclamó como el segundo más rápido, resultado que le brindó la plata.

Carrasco esta temporada 2018 ya ha subido a lo más alto al proclamarse vencedor en el primer Campeonato del Mundo de la International Canicross Federation (ICF) a principios de octubre. También consiguió en noviembre de 2017 el oro en DBM (bikejoring) en la localidad polaca de Szamotuly-Kozle, revalidando el título de campeón de Europa de la categoría que ya había conseguido en 2016.

Kimetz Etxabe (FNDI) finalizó segundo en la categoría de canicross masculino júnior (DCMJ), gracias a los buenos resultados obtenidos en ambas jornadas. A lo largo de su carrera ha conseguido destacados resultados: se llevó el oro en la categoría de canicross masculino júnior en los Mundiales IFSS de Polonia disputados en noviembre del 2017. En el mes de diciembre pasado, revalidó el título de campeón de España en la categoría de canicross Júnior (DCMJ), en los Campeonatos de España de Mushing Tierra en Valladolid.

El viernes también brilló por el tercer puesto logrado por otros cuatro mushers españoles: Eduardo Martín (FMDI) en bikejoring (DBM) nórdicos, Oscar Piñeiro (FGDI) en canicross hombres senior (DCM), Sergio Rodríguez (FMDI) en canicross hombres veteranos (DCMV) y Susana Marchal en canicross mujeres veteranas (DCWV). Finalmente, también cabe destacar el quinto puesto de Alberto Alda (FMDI) en canicross hombres senior (DCM).

El fin de semana se han disputado las modalidades de scooter y carros con el mejor resultado para el navarro Francisco Javier Alemano (FNDI) con el quinto puesto en kart de 6 perros.

Deja un comentario