jueves, noviembre 22, 2018
Hallan con vida la pareja de excusionistas perdidos desde el sábado en...

Hallan con vida la pareja de excusionistas perdidos desde el sábado en el Puigpedrós

Un helicóptero de la Gendarmerie francesa los ha localizado con vida en la zona conocida como Malforat

Punto donde la Gendarmerie francesa ha encontrado la pareja de Sabadell, perdida en el Puigpedrós
Punto donde la Gendarmerie francesa ha encontrado la pareja de Sabadell, perdida en el Puigpedrós CRÉDITOS: Bombers GRAE Generalitat

Localizados con vida los dos excursionistas de Sabadell (Barcelona) perdidos en el Puigpedrós. La pareja se había desorientado el pasado sábado cuando bajaban de coronar la cima de 2.914 m, en la Cerdanya, y se dirigían hacia el refugio de Malniu, en Meranges (Girona).

Los desaparecidos, un hombre de 57 años y una mujer de 43, ambos vecinos de Sabadell (Barcelona), han sido hallados por un helicóptero de la Gendarmerie francesa en la zona conocida como el Malforat, en la parte francesa de la montaña.

La pareja han sido trasladada al hospital de Puigcerdà con un probable hipotermia severa. Así lo ha asegurado Bombers de la Generalitat.

La pareja enfiló el sábado por la mañana al Puigpedrós pese a la nieve y el mal tiempo

El hombre llamó el sábado por la tarde a los servicios de emergencia para alertar que se habían perdido entre la niebla al intentar llegar al refugio. También añadió que llevaban ropa de abrigo, comida y líquidos.

Los servicios de emergencia no pudieron contactar nuevamente con los senderistas. La búsqueda resultó infructuosa el fin de semana debido al mal tiempo y la nieve. Este lunes se reanudó la búsqueda y fueron hallados con vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: