La nieve, el viento y la lluvia cancelan el gigante masculino de Soelden

Los pronósticos de mal tiempo se han cumplido y el gigante que inauguraba la Copa del Mundo masculina ha tenido que ser cancelado debido a la nieve, el viento y la lluvia

Fuertes rachas de viento, una copiosa nevada y más tarde una intensa lluvia han obligado a cancelar el slalom masculino de Soelden.
Fuertes rachas de viento, una copiosa nevada y más tarde una intensa lluvia han obligado a cancelar el slalom masculino de Soelden.

Lo mismo que el año pasado, la Copa del Mundo masculina no ha podido empezar en Soelden. El viento y una fuerte nevada que durante la noche ha dejado cincuenta centímetros ha impedido la disputa del gigante inaugural en el glaciar Rettenbach. Para rematar el panorama, desde primera hora de la mañana una fuerte lluvia está cayendo sobre la estación. El pronóstico meteorológico indica la llegada de más nieve y un viento en aumento. La federación austriaca (ÖSV) ha emitido un comunicado en el que justifica la cancelación alegando que “es imposible preparar la pista y garantizar la seguridad de los deportistas”. Previamente se había retrasado una hora la salida pero las condiciones han ido a peor y se ha decidido cancelar.

Pero a diferencia de la temporada anterior este gigante se podrá recuperar ya que se ha variado la norma que prohibía poder disputar el gigante inaugural en otra fecha.
La próxima carrera se disputará en Levi (Finlandia), con un slalom femenino el 17 de noviembre y el masculino al día siguiente.

Deja un comentario