Ester Ledecka quiere disputar dos Mundiales, el de snow y el de alpino

Ester Ledecka, la checa de 23 años que ganó oro olímpico en snow y alpino, quiere repetir experiencia en los Mundiales pero las fechas no cuadran

Ester Ledecka al llegar a la meta del super G de Pyeongchang y comprobar que el oro era suyo
Ester Ledecka al llegar a la meta del super G de Pyeongchang y comprobar que el oro era suyo

Ester Ledecka, la checa de 23 años doble campeona olímpica en esquí alpino y snowboard, quiere repetir experiencia en los Mundiales de 2019 y disputar los de alpino en Are (5 a 17 de febrero) y los de snow en Park City (1 a 10 de febrero).
Y las fechas son el problema puesto que se solapan. La campeona checa ha manifestado en una rueda de prensa en Praga que “me encantaría participar en los dos eventos. Creo que podría hacerlo. Es un instinto de supervivencia un poco naïf. Me parece que voy a tener que escoger. Y esto es todo lo que puedo decir en este momento”.

Sus entrenadores están negociando con la organización del Mundial estadounidense de snow para tratar de ajustar el orden de carreras y que Ledecka pueda participar también en el de alpino.

Y una semana más tarde se hizo con el oro en el gigante paralelo de snow
Y una semana más tarde se hizo con el oro en el gigante paralelo de snow

En los Juegos de Pyeongchang Ledecka ganó el super G de alpino y una semana más tarde el gigante paralelo en snow.

Thomas Bank, su entrenador, opina que debería optar por disputar el Mundial de alpino, pese a las diferencias que separan la esquiadora de su federación. Los problemas son de publicidad e imagen, un caso muy similar al que tuvo Henrik Kristoffersen a principios de la temporada 16-17. “Ester trata de buscar un equilibrio justo entre las dos modalidades. Pero esta pretemporada ha hecho más esquí aunque ella no lo admitirá”, concluyó irónico Bank. Ledecka ya cuenta en su palmarés con dos títulos mundiales y tres Copas del mundo de snowboard.

Deja un comentario