La FCEH y las estaciones de FGC renuevan su compromiso

La Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH) y Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para la temporada 2018-2019

Ricard Font y Oscar Cruz firman el renovado acuerdo de cooperación entre las dos entidades. FOTO: FGC
Ricard Font y Oscar Cruz firman el renovado acuerdo de cooperación entre las dos entidades. FOTO: FGC

La Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han reafirmado su entendimiento con un nuevo acuerdo de colaboración para la temporada 2018-2019, firmado por los respectivos presidentes, Oscar Cruz y Ricard Font.

El creciente número de practicantes de deportes de nieve y, en consecuencia, el aumento de visitantes a las cinco estaciones del Grupo FGC se refleja en las cifras del pasado ejercicio, siendo La Molina la de mayor afluencia, con 376.139 personas (un aumento del 14%). Las otras cuatro, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot Esquí y Port Ainé sumaron la pasada temporada hasta 714.535 visitas.

De las cinco estaciones del grupo FGC, La Molina ha sido la que más visitas recibió la pasada temporada
De las cinco estaciones del grupo FGC, La Molina ha sido la que más visitas recibió la pasada temporada

La difusión por parte de la FCEH en sus redes sociales y su revista de la actualidad que de las estaciones, la predisposición de FGC para seguir organizando competiciones de todos los niveles, y su accesibilidad a los deportistas catalanes tecnificados para que entrenen en las mejores condiciones.

“Desde la FCEH valoramos significativamente que se mantenga esta vinculación con FGC y sus estaciones. Creo que es una vía imprescindible para hacer crecer los deportes de invierno en Catalunya”, destaca Oscar Cruz.

Se ha tratado también candidatura olímpica Pirineos-Barcelona y Ricard Font ha dicho que “nuestro deseo es ayudar a hacer posible esta meta, ser cómplices, cooperadores necesarios y tractores de esta candidatura de país por los efectos positivos que puede suponer desde el punto de vista económico, social y deportivo”.

Deja un comentario