El alpinista español, Francisco Candela, pierde la vida en el Himalaya

Vecino de Crevillent, el escalador experimentado de 69 años murió por una indisposición

Imagen Francisco Candela del alpinista fallecido en el Himalaya (MARCA)
Imagen Francisco Candela del alpinista fallecido en el Himalaya (MARCA)

El alpinista español Francisco Candela perdía la vida este lunes en el Himalaya donde se encontraba formando parte de una expedición. Conocido como ‘Cipol’, el escalador intentaba coronar una cima de 6.000 metros.

El alpinista se sintió indispuesto y el helicóptero no ha llegado a tiempo

Según las primeras informaciones, el montañero se encontraba realizando una fase de aclimatación en una zona próxima a Katmandú. Natural de Crevillent, Candela se sintió indispuesto. No en vano, murió antes de que un helicóptero pudiera acceder a la zona, según recogen varios medios locales valencianos.

El fallecido se sintió indispuesto durante la ascensión. Y por tanto, habría comenzado a descender cuando se produjo el desenlace. A la espera de la autopsia, las causas probables de la muerte se señalan un infarto o un derrame cerebral causado por el mal de altura.

Candela estaba realizando un trekking de tres cumbres del Himalaya de 4.000, 5.000 y 6.000 metros de altitud. El Centro Excursionista de Crevillent, del que era miembro el montañero español, lamentó “dolorosamente la pérdida” del deportista y mostró sus … Seguir leyendo

Deja un comentario