Baqueira Beret calienta motores y aumenta su cota máxima a 2.610 m.

La nueva área de Baciver es la gran novedad de Baqueira para esta temporada, ampliando a 2.273 hectáreas de terreno esquiable y llegando a una cota máxima de 2.610 m

La nueva área de Baciver es la novedad más destacada de Baqueira Beret para el próximo invierno. FOTO: ©Baqueira Beret
La nueva área de Baciver es la novedad más destacada de Baqueira Beret para el próximo invierno. FOTO: ©Baqueira Beret

Baqueira Beret calienta motores ante la temporada invernal que se avecina y presenta sus novedades. Una de las más llamativas es la nueva área de Baciver, que suma una ‘B’ más a los sectores clásicos de Baqueira, Beret y Bonaigua. Así, se llega con esta ampliación a 2.273 hectáreas de terreno esquiable.

La cota máxima será a partir de ahora 2.610 m del Cap de Baciver y el desnivel también ha aumentado alcanzado los 1.100 m. Esto es debido a la instalación del telesquí del mismo nombre, con el que se aumentan también los kilómetros esquíables a 165 (contando 5 km de itinerarios fuera-pista) y se eleva el número de pistas balizadas a 111.

El Funpark de Baqueira propone una divertida experiencia a los más pequeños. FOTO: ©Baqueira Beret
El Funpark de Baqueira propone una divertida experiencia a los más pequeños. FOTO: ©Baqueira Beret

El cliente familiar encontrará más oferta lúdica en pistas con el Funpark de Beret, se ha mejorado la innivación en varias pistas incluyendo el snowpark Era Marmota y, como espectáculo mayúsculo, destaca la Copa del Mundo de Snowboardcross FIS que se disputará en marzo.

Nuevo remonte y área Baciver

La mítica montaña que preside Beret y Orri, el Tuc de Baciver, da nombre a la nueva área esquiable en parte de su cara este, destinada a expertos, a partir de esta temporada. Con el telesquí Baciver la estación gana también 100 m de desnivel llegando a su punto más alto a los 2.610 m del Cap de Baciver y, por tanto, ofreciendo unos descensos de más de 1.100 m. hasta la base en Baqueira 1500. La longitud del remonte es de 1,7 km en los que supera 400 m de desnivel durante un trayecto que ofrece unas vistas únicas de la cara norte.

Cinco pistas nuevas

De las cinco pistas nuevas, todas ellas rojas y por tanto de dificultad, destacan la de ‘Baciver’ ya que tiene 405 m de desnivel, una longitud que supera los dos km y una pendiente media del 19%. También merecen especial mención la más pendiente con un 21% que es ‘Ta Tq Baciver’ y la más fácil del conjunto ‘Estanholes’ que cuenta con 150 m de desnivel, siendo su pendiente media la más suave. Los otros dos trazados que completan la oferta en esta zona son ‘Orqueta’ y ‘Roca Blanca’.

Funpark en Beret

Por lo que respecta a Beret, se ha incluido como nueva pista el Funpark estrenado a mediados de la pasada temporada en el área de Beret y que discurre paralelo a la pista de Clot Der Os. Los más pequeños podrán descubrir un trazado de 1.750 m de longitud de pista azul con muchos elementos para la diversión. El recorrido alterna las flores gigantes y las reproducciones de animales autóctonos de los Pirineos, algunos de los cuales emiten sus sonidos.

 

Preparación de pistas

Para la preparación de pistas se han adquirido dos máquinas de última generación, una de ellas con ‘winch’ para pisar pistas con fuerte pendiente. Respecto a la producción de nieve, se han instalado dos innivadores de baja presión en el Snowpark de Beret Era Marmota para asegurar la nieve en los principales módulos de esta zona de freestyle.

El 5J Grill Baqueira, uno de puntos de referencia gastronómica de Baqueira. FOTO:
El 5J Grill Baqueira, uno de puntos de referencia gastronómica de Baqueira. FOTO: @baqueiraberet

Oferta gastronómica

Son 25 los restaurantes y cafeterías en pistas, cinco de ellos temáticos ofreciendo experiencias culinarias únicas. Quizás el de más renombre sea el Moët Winter Lounge, que este año mejora servicios y amplía cocina para seguir aumentado en calidad. También se han llevado a cabo reformas en el Audi Quattro Bar, situado en Beret.

En el resto de restaurantes gastronómicos de la estación (Refugi San Miguel, 5J Grill Baqueira, Restaurant Pla de Beret y Borda Lobato) se han mejorado las cartas con nuevos platos y una bodega con más referencias.

Cafetería Bosque, más accesible

La mayor cafetería de la estación, Bosque, situada en Baqueira 1800 y renovada la pasada temporada, dispone ahora de una cinta transportadora más cómoda que permite un ascenso sencillo evitando la cuesta que hay en su base para dirigirse hasta el telecabina.

Hotel Montarto

El Hotel Montarto, en el que se encuentra el Winebar by Viña Pomal y el Pub Drinkery, también han renovado parte de las habitaciones y las zonas del vestíbulo que acceden al comedor y al Piano Bar de este alojamiento a pie de pistas.

La Copa del Mundo de SBX, el acontecimiento deportivo más importante de la temporada en Baqueira.
La Copa del Mundo de SBX, el acontecimiento deportivo más importante de la temporada en Baqueira.

Copa del Mundo FIS de Snowboardcross

La Copa del Mundo de Snowboardcross FIS llegará a Beret los días 1 y 2 de marzo de 2019. Será la segunda vez que el máximo circuito mundial de esta espectacular modalidad se dispute en tierras aranesas. El primero fue en marzo de 2016. Estarán presentes en la competición los mejores del mundo y, entre ellos, los dos deportistas de invierno españoles de referencia e integrantes del equipo de la RFEDI, el andaluz Regino Hernández, medalla olímpica de bronce, y el vasco Lucas Eguibar, subcampeón del mundo.

Central de reservas online

Se ha realizado una mejora en el sistema de reservas de la Agencia de Viajes Baqueira Beret con la instalación de un nuevo programa que permite agilizar y facilitar la reservas, tanto las que sean telefónicas como las que se realicen directamente a través de la renovada web.

Deja un comentario