Kilian Jornet acaba tercero en la general de las Golden Trail Series

Stian Angermund-Vik y Ruth Croft, vencedores de la primera edición del circuito

Kilian Jornet, en acción
Kilian Jornet, en acción FOTO: Jordi SaragossaSalomon

A pesar de abandonar en la Otter African Trail, Kilian Jornet consiguió el tercer puesto de las Golden Trail Series. Y es que las victorias en Marathon du Mont Blanc, Sierre Zinal y Ring of Steall le dieron gran ventaja.

El nuevo circuito de Salomon de carreras de montaña se puso en marcha esta temporada. No en vano, citó en la gran final de Sudáfrica a los 10 primeros clasificados en categoría femenina y masculina. Aunque había que haber disputado un mínimo de tres de las cinco pruebas del circuito: Zegama-Aizkorri, el Maratón de Mont-Blanc, Sierre Zinal, Pikes Peak o Ring of Steall.

Kilian Jornet le bastaba una duodécima posición para ser campeón

Unas molestias en la cadera obligaron a Kilian Jornet a abandonar la prueba. “Tomé la salida pero desde el principio he visto que tenia problemas en la cadera y he decidido abandonar. De todas formas ha disfrutado mucho del ambiente, del lugar y viendo correr a mis compañeros. Me llevo un tercer puesto general que me deja muy satisfecho, la verdad es que en todas las carreras ha habido mucho nivel y ha sido una muy buena experiencia”, comentó Kilian.

Oriol Cardona sunió al tercer cajón del podio
Oriol Cardona sunió al tercer cajón del podio
FOTO: Golden Trail Series

El resto de corredores, empezarón desde Nature’s Valley y recorrieron de oeste a este la costa africana hasta llegar a Storms River, para completar un total de 42km y 2.600m de desnivel positivo. Bartlomiej Prezwojewski ganó con un tiempo de 3h40:48. Además, superó la anterior marca del corredor de Salomon Marc Lauenstein con 3h54:52. El mismo corredor Marc Lauenstein también entró en mejor tiempo que el año pasado, 3h50:22, en segunda posición. Oriol Cardona cerró el podio en 3h51:59.

Estas posiciones, y la entrada en cuarta posición de Stian Angermund-Vik, dejaban sentenciada la clasificación general de las Golden Trail Series a favor del noruego. Pese a la segunda posición en carrera, Marc Lauenstein se conformó con el subcampeonato, Y Kilian, sin posibilidades de … Seguir leyendo

 

Leer más

Kilian Jornet y Emelie Forsberg anuncian la llegada de su primer hijo

Deja un comentario