La Asamblea General de la RFEDI se centra en el nuevo ciclo olímpico

La Asamblea General de la RFEDI se ha celebrado este fin de semana y su punto de mayor atención ha sido cómo encarar el próximo ciclo olímpico

Ayer y hoy la RFEDI ha celebrado su Asamblea General, donde se ha analizado los logros del último ejercicio y se ha expuesto las líneas a seguir para la próxima legislatura del presidente May Peus España.

Han asistido hasta 50 representantes de los diferentes estamentos como presidentes de las federaciones autonómicas, clubes, deportistas, técnicos, delegados técnicos y premiados, entre otros.

Quizás el punto más importante ha sido la mirada hacia el futuro, centrada en el nuevo ciclo olímpico. “Tenemos por delante un nuevo ciclo olímpico de cuatro años que culminará en Beijing22 dónde España acudirá de nuevo a competir, no sólo a participar, y está claro que esto es posible gracias a esta Asamblea y al trabajo en equipo que se efectúa día a día y al apoyo de instituciones, federaciones autonómicas y sus clubes, estaciones de esquí y patrocinadores sin los cuales la mejora de los deportes de invierno en nuestro país sería imposible”, ha manifestado May Peus.

También se han presentado los informes de gestión de los diferentes comités, se ha dado luz verde al calendario de competiciones previstas para la próxima temporada de invierno 2018-2019, la liquidación del presupuesto del 2017 y la aprobación del presupuesto del 2018.

La cosecha de 2017-2018

Se ha hecho especial hincapie en los resultados deportivos destacando la medalla de bronce del andaluz Regino Hernández en los JJOO en PyeongChang18 y la segunda plaza en la Copa del Mundo de Snowboardcross por equipos por parte del Regino y el vasco Lucas Eguibar. También se ha destacado el diploma olímpico de la catalana Queralt Castellet con su séptima plaza en halfpipe.

También se han expuesto las mejoras de ranking entre los diferentes deportistas de diferentes disciplinas y se ha explicado el nuevo Programa de Ayudas a los Deportes de Invierno Españoles (PADIE), destinados a motivar e impulsar a las federaciones autonómicas con mejor gestión y compromiso con los deportes de invierno. Este programa es una voluntad de la RFEDI que se gestionará con recursos propios no sujetos a la subvención pública que es finalista a deporte de alto nivel.

Los galardonados con la Medalla al Mérito Deportivo 2018. FOTO: @spainsnow
Los galardonados con la Medalla al Mérito Deportivo 2018. FOTO: @spainsnow

Medallas al Mérito Deportivo

Ha habido tiempo para la entrega de las Medallas al Mérito Deportivo 2018, con el objetivo de reconocer a las figuras e instituciones que han marcado un antes y un después en la historia de los deportes de invierno. Este año, los galardonados han sido Alejandro Blanco (presidente del COE), Janez Flerè (FIS Alpine Technical & Administrative Coordinator), Eurosport España (Discovery Channel) y las estaciones de La Molina y Masella.

Deja un comentario