Regino Hernández y Lucas Eguibar junto al resto del equipo español se concentrarán en el Stelvio

La selección española de snowboard cross al completo de la RFEDI perfilará su puesta a punto de cara a la temporada en la estación italiana

La Molina SBX
Las prueba de snowboard cross, todo un espectáculo para el público FOTOS: Oriol Molas

La selección española de snowboard cross, de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), se concentrará la próxima semana en el Paso Stelvio (Italia).

Encabezados por el ceutí Regino Hernández y el vasco Lucas Eguibar, el equipo perfilará su puesta a punto en Italia con miras a la próxima campaña invernal.

El equipo de snowboard cross de la RFEDI enfila la temporada con mucha motivación

El bronce de Hernández de los pasado Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) ha hecho más fuerte al equipo. Sin obviar la plata por equipos, junto a Eguíbar, en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada) de 2017.

“El objetivo principal es seguir entrenando con miras a los Mundiales del año próximo en Solitude (Utah, Estados Unidos), que serán la meta principal de la temporada”, declaró a EFE Regino Hernández.

Los tres snowboarders irán a por todas este domingo en la segunda prueba de SBX
(Archivo) Los tres snowboarders en Copa del Mundo de Erzurum

Luki‘, nacido hace 24 años en San Sebastián, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 y plata individual en los Mundiales de Sierra Nevada del año pasado, no participó en la anterior concentración, en Saas Fee (Suiza). El vasco tenía unas molestias en la espalda, por lo que espera en Italia poder ejercitarse con normalidad.

“Espero encontrarme mejor de los dolores que tuve en la espalda. Estoy mucho mejor, pero no sé cómo me encontraré a la hora de saltar. Si la espalda me respeta, el objetivo en Italia es entrenarme a tope”, comentó a Efe el campeón donostiarra, ganador de dos pruebas de la Copa del Mundo (ambas en Veysonnaz, Suiza), competición en la que suma un total de diez podios, de ellos dos -en Val Thorens (Francia) y de nuevo en Veysonnaz- la pasada temporada.

También viaja a Italia el cántabro Laro Herrero -al igual que ‘Luki’ olímpico en Sochi’14, en Rusia; y en PyeongChang (Regino también lo fue en los Juegos de Vancouver’10, Canadá)-. El trío, que se gestó a las órdenes del tristemente desaparecido técnico barcelonés Israel Planas, continuó su progresión deportiva bajo las órdenes del italiano Simone Malusa.

El equipo de la RFEDI entrena ahora con el barcelonés Alex Martín, que fue su ‘segundo’ durante la pasada temporada.

Malusa, conocido en ámbitos deportivos como ‘Mauser’, es ahora técnico del equipo masculino francés. Un equipo encabezado por Pierre Vaultier, doble oro olímpico y el gran dominador del boardercross mundial durante los pasados años.

El trío viaja a Stelvio con las promesas del equipo B

Junto a Regino, Lucas y Laro -de 28 años, que lleva muy adelantada su formación como técnico de snowboard-, viajará a Italia con ellos el equipo B.  Se trata del dúo de catalanes formado por Bernat Rivera y Marc Roura.

Todos ellos se concentrarán desde el lunes hasta el domingo próximos en Italia. Una estancia en la que también viajará el fisioterapeuta aragonés de origen polaco Mateo Szul y el ‘skiman’ o preparador de tablas madrileño Hilario Sánchez.

El equipo al completo de snowboard cross descansarán uno días en casa, después de la concentración en el Stelvio, antes de acudir a la presentación oficial de los equipos de la RFEDI. El acto tendrá lugar el día 2 de noviembre en el marco de Expotural, la Feria del Esquí y la Montaña de Madrid, que vuelve tras diez años de ausencia.

Las pruebas de la Copa del Mundo de Montafon (Voralberg, Austria), a mediados de diciembre, marcarán el arranque de una temporada. Una campaña alcanzará su punto álgido en los Mundiales de Solitude (Utah) entre el 1 y el 10 de febrero próximos. EFE

Deja un comentario