Queralt Castellet vuelve a volar sobre la tabla tras seis meses inactiva

Queralt Castellet ya está entrenando en Saas Fee después de medio año en el dique seco tras pasar por el quirófano para solventar una complicada lesión en el hombro derecho

Queralt Castellet ya está entrenando tras seis meses en el dique seco. FOTO: Pepe Marín
Queralt Castellet ya está entrenando tras seis meses en el dique seco. FOTO: Pepe Marín

Los últimos seis meses han sido muy largos para Queralt Castellet, que ha estado convaleciente de una de una complicada lesión de su hombro derecho. Fue intervenida quirurgicamente en abril en el centro médico de Vail, Colorado, por el Dr. Hackett, que afirma que la ‘rider’ de Sabadell ha tenido una recuperación extraordinaria.

Ahora Queralt ya puede volver a hacer lo que más le gusta y ya ha empezado a entrenar en el glaciar de Saas Fee con la fuerza y motivación que la caracterizan. Ya tiene fijados los objetivos de la temporada que está a punto de empezar y ya tiene marcadas la prueba de la Copa del Mundo de Copper Mountain (6 y 8 de diciembre) y el Dew Tour en Breckenridge, también en Colorado (11-17 de diciembre), donde se citará la élite mundial de este deporte.

Queralt ha explicado que este medio año de retiro forzoso le ha resultado provechoso para estar con su familia y amigos más cercanos, para desconectar, y a la vez valorar reflexivamente sus propios valores y fortalezas como persona y deportista, reafirmando lo que para ella representa su deporte, su gran pasión.

A los entrenamientos de half pipe Castellet ha añadido la práctica del yoga, una herramienta que considera esencial para encontrar un mejor equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Queralt ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, siendo finalista en tres de ellos. Ha estado en multitud de ocasiones en los cajones más altos de las competiciones más exigentes, como en su victoria en la Copa del Mundo de Aspen Snowmass el pasado enero o su tercer puesto en la prueba de Laax, también puntuable para la Copa del Mundo, además de lograr medallas en Xgames, US Open y Dew Tours.

Deja un comentario