Pyeongchang anuncia un beneficio económico de 47 millones de euros

Un estricto control en el gasto, la no construcción de infraestructuras prescindibles y el retorno a los organizadores de 30.000 asientos acreditados para ponerlos a la venta, claves del beneficio de los Juegos de Pyeonchang

Los últimos Juegos de Invierno han dejado un beneficio de 47 millones de euros
Los últimos Juegos de Invierno han dejado un beneficio de 47 millones de euros

Los Juegos de Invierno de Pyeongchang han cerrado con un balance económico positivo de 47 millones de euros, según anunció en Buenos Aires Lee Hee-Beom, presidente del comité organizador.

Thomas Bach, presidente del COI, manifestó al saber la noticia que “felicitamos al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 por la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno sobresalientes. Fueron extremadamente exitosos en todos los aspectos. En reconocimiento a estos grandes logros, el COI aportará su parte del excedente en beneficio del deporte en Corea”.

Los recortes en los gastos han sido una de las claves para este resultado financiero. En los últimos Juegos de Invierno se retornaron 30.000 asientos acreditados que se devolvieron a los organizadores para la venta pública. También se desistió de construir un segundo centro de prensa y una reducción del 30% en las dimensiones del primero, que fue ubicado en una instalación ya existente.

Se esperaba de estos Juegos un déficit de 300 millones de euros cuando Lee relevó a Cho Yang-ho al frente del comité organizador, en 2016. Los Juegos recaudaron 1.946 millones de euros ante unos gastos de 1.890.

Deja un comentario