Kilian Jornet se proclama campeón de las Migu Run Skyrunner World Series

El corredor de La Cerdanya ha ganado tras terminar sexto en en la Limone Extreme. La holandesa, afincada en España, Ragna Debats ha revalidado el título tras quedar segunda

Davide Magnini y Kilian Jornet
Davide Magnini y Kilian Jornet FOTO; Skyrunning World Series

Kilian Jornet se ha proclamado campeón del ranking general de las Migu Run Skyrunner World Series, tras la Limone Extreme Skyrace en la que ha ocupado el sexto lugar (3h10’45”).

La última prueba de las Migu Run Skyrunner World Series, de 29 km y 2.500 metros de desnivel positivo, en territorio italiano la ha ganado con récord el local Davide Magnini (2h59’24”). El suizo Rémi Bonnet (3h04’14”) ha llegado el segundo. El catalán Oriol Cardona (3h06’07”) ha sido tercero.

“Hoy estaba aquí el futuro de este deportes. Ha sido una carrera para los jóvenes. Es genial ver atletas muy jóvenes y grandes personas que se desenvuelven tan bien como Davide Magnini”, ha dicho Kilian Jornet.

En féminas, ha repetido victoria la sueca Tove Alexandersson. La holandesa, afincada en España, Ragna Debats ha concluido segunda y ha revalidado el título de las Skyrunner. El podio lo ha completado la española Sheila Avilés.

Jornet se mete en el bolsillo las Migu Run Skyrunner World Series 2018

La sexta plaza conseguida por Jornet en la prueba del lago di Garda ha sido suficiente para hacerse con las Migu Run Skyrunner World Series 2018 con más de 400 puntos. Al atleta de La Cerdanya le han bastado ganar la Skyrace Comapedrosa (Andorra), en el Trofeo Kima (Italia) y hace unas semanas en la Glen Coe Skyline (Escocia).

“La temporada de skyrunning ha terminado. Como siempre, una gran carrera en Limone Skyrunning Xtreme con temperaturas muy altas y subidas empinadas”.

Jornet correrá el 20 de octubre a la final de las Golden Trail Series, en Sudáfrica, corriendo la carrera The Otter Trail. Así, cerrará con la carrea The Otter Trail, una temporada que empezó tarde debido a la lesión de su pierna. pero que termina con grandes resultados.

Deja un comentario