Marcel Hirscher se muestra enigmático y Mikaela Shiffrin, decidida

El Media Day de Atomic es el primer contacto de las figuras del esquí de esta marca con los medios de comunicación y hoy las estrellas han sido Marcel Hirscher y Mikaela Shiffrin

Detalle especial para Marcel Hirscher por su reciente paternidad
Detalle especial para Marcel Hirscher por su reciente paternidad

Atomic ha celebrado su ‘Media Day’, clásico prolegomeno de inicio de temporada, en su sede de Altenmark. Varias figuras del esquí alpino han acudido a la cita, con la atención puesta en Mikaela Shiffrin y Marcel Hirscher, defensores del Gran Globo la estadounidense por tercera vez consecutiva y el austriaco por octava.

Otros invitados fueron Ester Ledecka, la checa doble campeona olímpica en alpino y snowboard y que no descarta intentar presentarse a los Juegos de Verano de Tokio 2020 en windsurf, Sofia Goggia, campeona olímpica de descenso, Peter Fill, con tres Globos menores en su haber, o promesas como Nicole Delago o Anna Hofer entre una veintena de esquiadores.

Detalle para Marcel Hirscher dos días después del nacimiento de su primer hijo por parte del máximo responsable de la marca, Christian Hoeflener, que regaló al campeón de Salzburgo un par de esquís de niño con la inscripción en las suelas ‘Mi papá es más rápido que el tuyo’. El austriaco no quiso revelar sus intenciones y se mostró un poco ambiguo al explicar que “en Soelden partiré de cero. Sólo entonces podré hacerme una idea de mi estado de forma al enfrentarme con los rivales. No puedo decir más que esto; habrá que ver. Seguramente será una temporada sin velocidad, ciñéndome a disciplinas técnicas. ¿Cuántas carreras voy a disputar? Después de estar cerca de dejarlo cada carrera es un valor añadido”.

Mikaela Shiffrin se mostró más explícita y ha comentado que su objetivo es el de “confirmar, y si puedo mejorar, mis resultados en la Copa del Mundo con un ojo puesto en el Mundial de Are”.

Sofia Goggia exhibió su simpatía diciendo que “Sofia quiere ser la mejor el día que pueda ser la mejor. Trataré de ser yo misma todos los días buscando mayor lucidez tanto a nivel deportivo como personal; este es el camino que me he marcado”.

Por último Peter Fill ha manifestado que “el verano no ha sido demasiado bueno. Una lesión en la espalda de la que aún tengo margen de mejora ha roto un poco los planes. Pero creo que estaré listo para darlo todo en la apertura de Soelden. Tras la decepción de Pyeonchang -no acabó el super G ni la combinada  y fue sexto en el descenso el Mundial de Are será mi principal objetivo”.

Deja un comentario