sábado, diciembre 15, 2018
Mingote da marcha atrás en el Dhaulagiri por el mal tiempo y...

Mingote da marcha atrás en el Dhaulagiri por el mal tiempo y el peligro de avalanchas

El alpinista, que ya ha asumido el Broad Peak, K2 y Manaslu, proseguirá su reto 3x2x8000 Solidari Project en primavera

El alpinista de Partes del Vallés (Barcelona), que seguirá su proyecto solidario en primavera, está satisfecho de las tres cimas conseguidas hasta ahora pese a la retirada del Dhaulagiri
El alpinista de Partes del Vallés (Barcelona), que seguirá su proyecto solidario en primavera, está satisfecho de las tres cimas conseguidas hasta ahora pese a la retirada del Dhaulagiri FOTO: Sergi Mingote

Sergi Mingote da marcha atrás en la subida al Dahulagiri (8.167 m). Los vientos de más de 85 Km / hora han acotado las posibilidades de ascensión. Se trataba de su cuarta cima del 3x2x8000 Solidari Project. Un proyecto con el que el alpinista barcelonés que quiere completar seis ochomiles en un año.

Mingote conquistaba a finales de septiembre el Manaslu (8.163 m) después de haber hecho doblete durante el mes de julio en una semana. Primero fue el Broad Peak (8.051 m) y posteriormente el K2 (8.611 m).

Esta vez no ha podido ser. Después del Manaslu, enfilaba rumbo al Dhaulagiri. Hace pocos días, la expedición de Carlos Soria también tuvo que abortar la subida a la misma cima por las malas previsiones de nieve y aludes.

Dhaulagiri, la montaña maldita

Mingote ha hecho unas declaraciones en vídeo, desde Katmandu, donde explica los motivos de la retirada. Aunque apenado por las inclemencias que les ha otorgado el Dhaulagiri, el de Parets del Vallés está satisfecho por las tres subidas que ha hecho hasta ahora. Además de dar las gracias a todos sus seguidores, explica su próximo objetivo en primavera.

Vuelvo a casa muy satisfecho. Han sido tres cimas en 72 días sin oxígeno artificial. No habría imaginado nunca, ni en el mejor de mis sueños, lo que hecho hasta ahora”.

“En primavera volveré para subir al Kanchenjunga, el Everest y emplamaré con una tercera montaña del Pakistán”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: