miércoles, octubre 17, 2018
Las pistas finlandesas de Ruka vuelven a abrir la temporada de esquí...

Las pistas finlandesas de Ruka vuelven a abrir la temporada de esquí en solitario

La estación de Laponia trabaja cada año con la técnica del Snowfarming -nieve envasada-, pasa asegurar el inicio de la campaña blanca

Unos snowboarders celebrando el inicio de la temporada blanca FOTOS: Ruka

Ruka ha vuelto a avanzar la temporada de esquí tal y como hizo el año pasado. La estación finlandesa, en Laponia, ha abierto este viernes las pistas gracias a la técnica del Snowfarming.

Se trata de una de las estaciones que oferta más días de esquí por temporada. No en vano, arroja una media de 200 días de esquí cada año.

El Snowfarming guarda la nieve, ya sea por exceso de nevadas o fabricada por cañones, durante la temporada estival hasta el siguiente invierno, tapándola con una lona especial y con serrín.

Solo algunos los glaciares de europeos se han adelantado a la apertura de Ruka, la estación al sur del Círculo Polar Ártico. No en vano, un clima favorable y una buena maquinaria de fabricación de nieve son el secreto del éxito.

Ruka sigue abriendo pistas el fin de semana
Ruka sigue abriendo pistas el fin de semana

El centro invernal abrirá progresivamente aquellas pistas que tenga innivadas de cara al fin de semana.

Novedades en Ruka

Las mejoras durante el verano de cara a la nueva temporada que ha comenzado incluye un telesilla de seis plazas, Village Express. El remonte incrementará con creces la capacidad del anterior telesilla. Así mismo, el tiempo de viaje se reduce a la mitad y ahora se alcanza la cima en 2 minutos. Sin obviar, un telecabina panorámico que conecta dos zonas residenciales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: