Jim Morrison y Hilaree Nelson, los primeros alpinistas en bajar esquiando la cima del Lhotse

Después de alcanzar la cuarta cima más alta del planeta, los alpinistas estadounidenses y tres Sherpas han conseguido con éxito el reto del descenso

Morrison y Nelson durante el descenso del Lhotse
Morrison y Nelson durante el descenso del Lhotse FOTO: Thenorface

Los alpinistas estadounidenses, Jim Morrison de Tahoe (California) y Hilaree Nelson de Telluride (Colorado), han conseguido el reto de bajar con esquís desde la cima Lhotse (8.516 m). Se trata de la cuarta montaña más alta del mundo.

La hazaña la llevaron a cabo con éxito, domingo pasado, junto a tres Sherpas. Un descenso inédito de más de 2.000 m por la ruta conocida como Dream Line. Y es que nadie había bajado hasta ahora esquiando desde la cima del Lhotse.

Lhotse
Lhotse
FOTO: The Time

Morrison y Nelson escalaron el pico Lhotse, 8.516 metros, que linda con el Everest con la ayuda de dos compatriotas estadounidenses y tres sherpas nepalíes. Cuando salió el sol en la cumbre, se calzaron los esquís y comenzaron un descenso peligroso por pendientes de hasta 50 por ciento.

Un descenso que en opinión de Morrison lo calificó como Morrison una locura, bueno, realmente malo e impresionante.

Palmarés Nelson & Morrison

Hilaree Nelson es una esquiadora extremadamente exitosa que tiene varios picos del Himalaya en su haber. Se paró en lo alto de Lhotse después de vincularlo con el vecino Monte Everest en 2012. Esquió desde la cima de Cho Oyu y fue la primera mujer en esquiar en Makalu. Fue elegida como aventurera Nat Geo del año en 2018. Además, reemplazó a Conrad Anker como capitán del equipo de atletas de The North Face y es madre de dos niños en Colorado.

FOTO: Hilaree Nelson

 

Jim Morrison se ha estado haciendo un hueco como un alpinista a lo largo de su carrera, principalmente esquiando con Nelson y con gente como Adrian Ballinger y Emily Harrington. El esquiador con sede en California ganó Nat Geo aventurero del año en 2018 junto a Nelson. Tiene un currículum de picos enormes como el Everest, Cho Oyu y Denali.

Más información

Tetongravity.com

Thetimes.co.uk

Deja un comentario