El CONI ha confirmado la candidatura de Milán y Cortina para Juegos 2026

Las candidatas italianas tendrán que competir con Calgary (Canadá), Estocolmo (Suecia) y Erzurum (Turquía)

Italia se postula finalmente con Milán y Cortina
Italia se postula finalmente con Milán y Cortina FOTO: Rincón Olímpico

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, firmó este lunes el documento para la candidatura conjunta de Milán y Cortina para acoger los Juegos Olímpicos de invierno de 2026.

Tras la negativa de Turín a presentarse junto a Milán y a Cortina, Malagó decidió oficializar la candidatura de estas dos ciudades de las norteñas regiones Lombardía y Veneto.

No en vano, envió una carta enviada al Comité Olímpico Internacional (COI) que fue dada a conocer por el presidente de la región veneta, Luca Zaia.

“Estoy feliz por comunicar oficialmente que el Comité Olímpico Nacional Italiano trabajará por la candidatura de Milán y Cortina para hospedar los XXV Juegos Olímpicos de Invierno en 2026”, se lee en la carta escrita y firmada por Malagó.

El presidente del CONI informó además al COI de que el plan de Italia cumplirá con las normativas vigentes. Así mismo, incluirá al conjunto de las regiones de Lombardía y Veneto, y no solo las dos ciudades que figurarán en el logotipo de la candidatura.

“Había que enviar una señal al COI. Es una declaración acordada con el Gobierno en los últimos días. No había otra opción, considerada la decisión de Turín de no participar en una candidatura triple”, comentó posteriormente Malagó en un evento organizado en el centro de Roma.

El presidente del CONI expresó su decepción por el hecho de que Turín haya renunciado. Aún así, se mostró convencido de que la candidatura italiana tendrá igualmente opciones de triunfar.

“Siempre fui muy positivo con las candidaturas para acoger estos Juegos Olímpicos porque en el extranjero, a pesar de todo, contamos con un crédito importante cuando organizamos este tipo de manifestaciones deportivas”, dijo.

Milan-Cortina se enfrentan a Canadá, Suecia y Turquía

Así, Milán y Cortina se suman a Calgary (Canadá), Estocolmo (Suecia) y Erzurum (Turquía) como posibles candidatas para los Juegos de invierno de 2026. Añadir que, de esta lista se cayó la japonesa Sapporo, ante las consecuencias en la zona del terremoto del 6 de septiembre.

La relación definitiva de ciudades aprobadas por el COI como candidatas se conocerá este mes, durante las reuniones del COI coincidentes con los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. EFE

 

Deja un comentario