Las pistas asturianas levantarán el telón blanco el 30 de noviembre

El Principado de Astuiras contempla, con el permiso de la nieve, una temporada que se alargarás hasta el 24 de abril del 2019

Las estaciones asturianas han hecho los deberes de cara al la próxima temporada
Las estaciones asturianas han hecho los deberes de cara al la próxima temporada FOTO: Fuentes de Invierno

Las pistas asturianas ya tienen fecha para la apertura de la temporada de esquí. Con el permiso de la nieve, el telón se alzará el el próximo día 30 de noviembre. Una campaña larga, dada una Semana santa tardía, que se clausurará el 24 de abril.

La apertura de los complejos de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares están condicionados, tal y como apunta el diario Lne.es, a que haya nieve.

Vuelven las semanas blancas en las pistas de Asturias

No en vano, se volverá a poner en marcha el programa “Semana Blanca”. En este sentido, el Principado quiere fomentar la práctica del esquí entre los escolares asturianos. tras el éxito del invierno pasado con 5.394 escolares.

El director general de Deporte, Ramón Tuero, fue el encargado de presentar la iniciativa. El representante del Principado subrayó que; “el programa persigue promover al mismo tiempo la convivencia en la montaña y el contacto directo con la naturaleza.”

La iniciativa se dirige a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertados. Tampoco se obvian los colegios de educación especial. El número mínimo de participantes por cada centro es de 20 estudiantes.

El programa, que puede tener una duración de uno a cinco días, incluye el alojamiento, el alquiler del equipo y las clases de esquí, además de un forfait que da derecho a acceso ilimitado a los remontes en funcionamiento durante el período solicitado.

 

Deja un comentario