Jessed Hernández, nueve años después, repite triunfo en Ultra Pirineu

El corredor catalán, que ya se había colado en el podio en 2014 y 2016 ganó con un tiempo de 12 horas, 25 minutos y 36 segundos

Podio masculino
Podio masculino FOTO: Salomon Ultra Pirineu

Jessed Hernández, ganador de la primera edición del Ultra Pirineu, volvió a subir a lo alto del podio. Una carrera de 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo por el Parque Natural del Cadí Moixeró, nueve años después de su primer triunfo.

Con 12 horas, 25 minutos y 36 segundos después de la salida y nueve años después, Hernández volvió a ganar la Ultra Pirineu. En 2009 fue el primer vencedor de esta prueba.

El corredor catalán protagonizó una bonita y luchada carrera ocupando casi siempre los primeros puestos durante los 110 km junto con Zaid Ait Malek (12:40:26). El corredor marroquí, que ha cruzó en segunda posición igual que en 2015 mantuvo el liderazgo en la mayor parte de la carrera hasta que, a falta de 14 km para llegar a meta, su rodilla no le dejó apretar más.

Jordi Gamito (13:01:23) fue el encargado de cerrar el podio en tercer lugar, en una entrada muy vibrante. El de Playa de Aro se mantuvo conservando la posición en una lucha constante y emocionante con otros corredores como Cristóbal Adell, demostrando estar ya recuperado de los 170km de la UTMB de hace poco menos de un mes.

Hernández, que ya se había colado en el podio en 2014 y 2016 y que conoce a la perfección este recorrido, ha entrado en meta muy contento:

“Estoy muy emocionado, estoy en casa, me he criado aquí, es realmente increíble. No tengo palabras para explicar lo que he siento”.

En categoría femenina

Ekaterina Mityaeva, tercera el año pasado, fue la gran protagonista del día. Lideró la prueba y entró en meta como ganadora con un tiempo de 15h12:24. La polaca Magdalena Laczak fue segunda (15h56:52). La catalana Roser Español fue tercera (16h31:55).

Pablo Villa repite podio, esta vez en la Marató Pirineu

Imposible superar el récord impuesto por Kilian Jornet el año pasado pero sí volver a subir a lo más alto del podio. Ganó la Ultra Pirineu en 2017 y este año repitió posición pero en la Marató Pirineu. Pablo Villa ganó los 45km y 2.400m de desnivel positivo llegando a Bellver en primer lugar, con un tiempo de… Seguir leyendo

Fuente de la noticia

Marca.com

Deja un comentario