Navarro y Trull se despiden con un freeride de vértigo en el cráter del volcán Puyehue (Chile)

Ambos freeriders han pasado dos meses esquiando entre las montañas de Argentina y Chile, donde los vídeos que han presentado es sólo el aperitivo de la película que estrenarán en noviembre

Ambos freeriders tienen previsto estrenar una película el próximo mes de noviembre
Aymar Navarro y Txema Trull ponen fin a su proyecto de freeride en los Andes con un espectacular episodio grabado en el volcán Puyehue CRÉDITOS: SouthLinesKAYAK

Con la publicación del quinto y último episodio de South Lines powered by KAYAK Aymar Navarro y Txema Trull ponen fin a la grabación de su proyecto de freeride en los Andes.

Grabado en el imponente volcán Puyehue (Los Lagos, Chile), la grabación muestra espectaculares imágenes de las líneas que Aymar y Txema pudieron realizar en su cráter durante las dos jornadas que duró la expedición.

Descensos de vértigo en el volcán Puyehue

Dos meses de gira por las montañas de Argentina y Chile

La aventura en el invierno austral les ha llevado a explorar, durante dos meses, líneas remotas en montañas de Argentina y Chile. El equipo de South Lines trabaja ya en la película documental que planean estrenar el próximo mes de noviembre.

“Ha sido un invierno muy difícil en Sudamérica por la falta de condiciones idóneas y la meteorología adversa, pero nos hemos esforzado al máximo para lograr el contenido que veníamos a buscar», ha dicho Aymar Navarro a su vuelta.

Cabe remarcar que la pareja de freeriders no utilizó la ayuda de ningún medio mecánico para remontar en las subidas. Simplemente se apoyaron de su resistencia física tal y como lo han hecho este año a lo largo de todo el desarrollo del proyecto.

“El descenso de la Puyehue ha sido una de las localizaciones más impresionantes en las que hemos esquiado nunca. Las vistas desde lo alto del cráter ponían los pelos de punta», ha añadido su compañero Txema Trull.

Freeride, un deporte no exento de peligros pero muy televisivo

Apuntar también que Aymar salió ileso de la caída que puede verse en el primer descenso que da inicio al vídeo. Los riesgos en la práctica del freeride están a la orden del día, pero ambos esquiadores son grandes profesionales que estudian cada línea y las condiciones de la nieve para reducir al mínimo el peligro.

El equipo planea estrenar una película el mes de noviembre. En las próximas semanas se comunicará la fecha y el lugar de estreno, además de un completo tour de proyecciones que girará por varias ciudades de la península.

 

Deja un comentario