Andorra ya calienta motores de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino

A seis meses vista Andorra ya empieza a vivir las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2018-2019 con una serie de acciones que tratan de implicar a todo el país

Momento de la presentación de hoy de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino
Momento de la presentación de hoy de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino

«Este invierno todos seremos campeones» es el lema en torno al que girará la comunicación de las finales de la Copa del Mundo en Soldeu El Tarter, del 11 al 17 de marzo de 2019 y que, indiscutiblemente, será el evento más importante que acoja Andorra en su historia deportiva.

El acto de presentación ha tenido lugar en los Cines Illa Carlemany de Escaldes Engordany y en el mismo se ha puesto en marcha la campaña de comunicación y la presentación de los embajadores del evento, Carolina Ruiz y Luc Alphand. La campaña busca implicar y emocionar a todo el país y vehicular los distintos valores del evento, de la estación y de los patrocinadores mediante un mensaje transversal. El objetivo de la campaña de comunicación es el de seguir reforzando el posicionamiento de Andorra como uno de los referentes mundiales en el mundo del esquí y poner en valor, tanto para el Principado como para los Pirineos, lo que representa acoger una competición de este nivel.

Conrad Blanch, presidente del comité organizador, junto a Francesc Camp, ministro de Turismo de Andorra
Conrad Blanch, presidente del comité organizador, junto a Francesc Camp, ministro de Turismo de Andorra

El director general del Comité Organizador de las Finales de la Copa del Mundo 2019, Conrad Blanch, ha explicado que «uno de los grandes objetivos de estas finales es que Andorra sea un destino conocido alrededor del mundo. Queremos que el país se haga suyo el evento».

En esta línea, el director general de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño, ha declarado que «esta campaña de comunicación no es sólo de estación, es transversal y también comunica todos los valores del país. Queremos implicar a todo el mundo, emocionar».

Por su parte, el ministro de Turismo, Francesc Camp, ha afirmado que «la implicación de todos hace que el capital humano sea uno de los principales activos, en este evento mostramos lo mejor de nosotros mismos y nos posicionamos a nivel mundial».

Carolina Ruiz y Luc Alphand son los embajadores de las finales de la Copa del Mundo 2018-2019 de esquí alpino
Carolina Ruiz y Luc Alphand son los embajadores de las finales de la Copa del Mundo 2018-2019 de esquí alpino

Carolina Ruiz y Luc Alphand se han sumado a la promoción del evento. Ruiz, ganadora del descenso de Copa el Mundo en Méribel 2013, ha manifestado que «Andorra ya tiene una experiencia muy grande en competición. Lo que he sentido en Andorra los últimos años como corredora es la pasión que tiene la gente del país para hacer las cosas. Hay un esfuerzo humano muy grande, la sensación que te llevas cuando vuelves a casa es la pasión con la que la gente lo vive».

Alphand, campeón de la Copa del Mundo de 1997, ha manifestado que «estuve en las finales de la Copa de Europa de la pasada temporada y fue un evento muy bien organizado. Todos los esquiadores sueñan con conseguir el Globo de Cristal y este año lo viviremos en Soldeu El Tarter».

Las tres fases de la promoción

Los Globos de cistal de 2019 se entregarán en Soldeu El Tarter
Los Globos de cistal de 2019 se entregarán en Soldeu El Tarter

Entre los meses de septiembre y noviembre se activa la primera fase de la campaña de publicidad para introducir el evento. El eje principal de la comunicación girará entorno al eslogan «Este invierno todos seremos campeones del mundo» con una imagen gráfica que simula un Globo de Cristal en lo alto de un podio.

Desde el mes de diciembre y hasta el mes de marzo, la campaña promocional de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra Soldeu El Tarter 2019 se intensificará con el objetivo de implicar todos los ciudadanos del país y emocionar con los valores del espíritu deportivo. Por eso, la segunda fase de la campaña tendrá el mensaje: «Campeones del mundo en emoción».

En una tercera fase de la campaña se llevaran a cabo acciones en la calle, juntamente con las asociaciones comerciales del Principado. Asimismo, se pondrán en marcha diferentes acciones con figuras mediáticas del mundo del deporte próximas a la estación que, a través de las redes sociales, ayudarán a fomentar el uso del hashtag #totssomcampions y del hashtag oficial #SoldeuElTarterWCF19, y a dar más visibilidad al evento.

El juego online de las finales

Las nuevas tecnologías también estarán presentes con el lanzamiento del primer juego online de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino para dispositivo móvil, disponible en Google play y Apple Store. ‘Ski Race Soldeu’ es el nombre del juego en el que participantes de todo mundo deberán tratar de conseguir el mejor tiempo, bajando por la pista de Descenso (DH) Àliga El Tarter, una reproducción idéntica de la pista real. Durante toda la temporada Soldeu El Tarter organizará diversas competiciones online.

El día 12 de marzo se celebrará la ceremonia inaugural en la pista Avet de Soldeu con espectaculares animaciones de luz, sonido y fuegos artificiales. El sorteo de dorsales tendrá lugar en la Plaza Carlemany de Canillo el día 16 de marzo, donde se realizará un acto de carácter festivo. Uno de los atractivos durante las finales, será el programa de eventos musicales que tendrá lugar los días de carrera en el Abarset de El Tarter, uno de los espacios de referencia del après-ski de los Pirineos. La organización espera que todo el país se implique, viva y se emocione con lo que será una semana muy importante para Andorra.

A escala mediática, según los datos de los que dispone Infront Sports & Media de las competiciones disputadas en Méribel 2015 y St. Moritz 2016, se espera que las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra Soldeu El Tarter 2019 tengan un seguimiento por televisión de cerca de 700 millones de espectadores potenciales y unos 350 medios acreditados.

Deja un comentario