Ruth Frutos, del top 10 junior al Freeride World Qualifier

Los buenos resultados obtenidos por la rider de Benasque, 18 años, en el Freeride Junior Tour le han llevado a dar el salto al circuito internacional

Ruth Frutos da el salto al Freeride World Tour
Ruth Frutos da el salto al Freeride World Tour FOTOS: Ruth Frutos

Ruth Frutos, vecina del valle de Benasque, es una amante del freeride. Prueba de ello es su palmarés pese a su juventud. Con tan sólo 18 años, y por los resultados obtenidos obtenidos en el Freeride Junior Tour, Frutos dará el salto la próxima temporada al Freeride World Qualifier.

Este año das el salto al circuito internacional, ¿qué esperas de esta nueva temporada?

R.F.: Esta temporada voy a realizar el salto al Freeride World Qualifier y seguramente pagaré la novatada, pero me estoy esforzando para tener buenos resultados en las pruebas que pueda asistir.

¿Haces algún entrenamiento específico en verano para el freeride, tu principal objetivo?1

R.F.: En verano hago bicicleta, ya que me aporta forma física, reflejos potencia y estabilidad en el tronco y en la pierna por la lesión que sufrí temporada pasada.

¿Como te planteas la temporada y qué te gustaría conseguir este año?

R.F.: Este año vamos a darlo todo para disfrutar de mi deporte favorito y agradezco a toda la gente que me sigue y apoya, patrocinadores y las personas que me habéis ayudado en mi recuperación. 

¿Utilizas alguna protección para la práctica del freeride?

R.F.: Además de casco y espaldera llevamos la mochila con sistema ABS, y todos los elementos de seguridad, DVA, pala y sonda.

Por otro lado sabemos que sufriste una lesión de rodilla ¿Qué pasó, cómo va y cómo la has afrontado?

R.F.: Sí, la temporada pasada fue difícil, meteo y lesiones de sobreentreno, puesto que esquiando no tuve ningún percance; ahora después de muchas exploraciones de la rodilla, gracias a rehabilitación, musculación y uso de rodillera DONJOY ARMOR me han ayudado a recuperar la confianza que tenía anteriormente a mi rodilla.

En cuanto a la rodillera mucha gente piensa que te resta movilidad ¿Qué opinas? ¿La usas sólo para entrenar o para competir también?       7

R.F.: La rodillera no me resta ninguna movilidad, cuando te adaptas a ella ni la notas. La uso tanto para entrenar, como para competir, pues me siento cómoda con ella.

 

En cuanto a este tema ¿La usas también al practicar otros deportes? 

R.F.: Sí, en trail-running y senderismo, en enduro alguna vez pero menos porque prefiero llevar rodilleras anti-golpes, puesto que la rodilla no sufre tanto en el aspecto físico y de rebote

11

¿Cuales son tus patrocinios?

R.F.: Los patrocinios siempre son difíciles de conseguir, los primeros son los padres, que confían e invierten en mí, luego los resultados y las amistades me han abierto puertas al menos con ayudas de material.

En estos momentos mantenemos a ZAGSKIS, MAMMUT(Ixeya Sport), SCOTT (Deportes Aigualluts), Cébé, Bollé, Superdry, Fotografía de acción Chechu y X2ideas.com.

Deja un comentario