Núria Pau se sube al podio en Cerro Castor y Pavel Trikhichev repite victoria

La esquiadora catalana del equipo de alpìno de la RFEDI ha sido tercera en el gigante FIS de Cerro Castor mientras que el ruso Trikhichev ha vuelto a ganar tras su victoria de ayer

Núria Pau, en el podio de Cerro Castor FOTO: RFEDI Spainsnow
Núria Pau, en el podio de Cerro Castor FOTO: RFEDI Spainsnow

Un gigante FIS ha cerrado los cuatro días de competición den la estación argentina de Cerro Castor con el meritorio podio de Núria Pau, vigente campeona de España de slalom que ha finalizado tercera a 1″90 de la ganadora, la suiza Andrea Ellenberger, tercera ayer en el primer gigante, y a 1″43 de la francesa Romane Miradoli, segunda. Celia Abad ha tenido una meritoria actuación y ha sido decimocuarta, a 7″59.

Ellenberger, de 25 años, apenas se ha bajado del podio desde que empezó la temporada el 15 de agosto en Cerro Catedral con un tercer puesto en un gigante FIS. Ganó dos de los tres gigantes en Las Leñas y en el otro hizo tercera. En El Colorado fue cuarta y en Cerro Castor tercera en el primer gigante y primera hoy.

El ruso ha encadenado dos victorias en los gigantes de Cerro Castor
El ruso ha encadenado dos victorias en los gigantes de Cerro Castor

El ruso Pavel Trikhichev repite

En la carrera masculina ha repetido victoria el ruso Pavel Trikhichev, que ha aventajado en 33 centésimas al italiano Federico Liberatore y en 81 al francés Victor Guillot. El mejor español ha sido Juan del Campo, octavo a 1″45, seguido de Álex Puente, decimotercero a 1″81, Albert Ortega, decimosexto a 2″38, Aingeru Garay, decimoctavo a 2″48, y Enric Parellada 31ª a 6″68. El mejor andorrano ha sido Axel Esteve, vigésimo a 2″91, seguido de Xavier Salvadores (25º a 3″88) y Xavier Cornellá (32º a 7″25). Alex Rius no ha acabado la primera manga.

Deja un comentario