Gemma Arenas, plata y Luis Alberto Hernando, bronce en el Mundial

Suben al podio en el Mundial Ultra de la Federación Internacional de Skyrunning

Gemma Arenas y Luis Alberto Hernando, en meta. Twitter: @Skyrunning_com
Gemma Arenas y Luis Alberto Hernando, en meta. Twitter: @Skyrunning_com

Texto: Andrés García, periodista en Marca.com

Gemma Arenas se colgó la medalla de plata y Luis Alberto Hernando la de bronce en el Mundial de trail, en la distancia ultra, organizado por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF). La cita, celebrada en el marco de la Salomon Ben Nevis Ultra de Glen Coe (Escocia), vio recortado su recorrido por la adversa meteorología. Pasó de 52 a 46 kilómetros.

En categoría masculina, la victoria fue para el británico Jonathan Albon con un tiempo de 3h48:02. El sueco Andrew Jonsson fue segundo (4h00:35). Hernando, que perseguía el doblete como en 2016 cuando ganó el Mundial de Skyrunning y también el de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), entró tercero en meta (4h21:21). En mayo había ganado el Penyagolosa Trails (85 km) que supuso su tercer Campeonato del Mundo, organizado por la IAAF, conquistado de forma consecutiva.

Luis Alberto Hernando había avisado hace unos días

«Mis piernas están listas». Había sumado kilómetros de entrenamiento en los últimos meses para llegar a punto al Ultra Trail del Mont Blanc. Reconoció que llegaba mejor que nunca a esa carrera, disputada hace 15 días. Dos torceduras de tobillo durante … Seguir leyendo

Deja un comentario