Vallnord–Ordino Arcalís incrementa sus ingresos en un 11% en la temporada estival

La afluencia de visitantes a Vallnord-Ordino Arcalís este verano ha propiciado un aumento de los ingresos de un 11% respecto a la pasada temporada

El aumento de visitantes y la gran aceptación de actividades al aire libre, claves del aumento del 11% de ingresos este verano en Vallnord-Ordino Arcalís. FOTO: Toni Grases @photoset.es
El aumento de visitantes y la gran aceptación de actividades al aire libre, claves del aumento del 11% de ingresos este verano en Vallnord-Ordino Arcalís. FOTO: Toni Grases @photoset.es

Vallnord-Ordino Arcalís ha despedido esta semana la temporada de verano con un crecimiento del 11% en sus ingresos respecto a 2017. Este crecimiento se entiende por el importante aumento del gasto de los clientes, que se ha incrementado en un 21% por visitante. Si bien la estación despedía el verano el martes, la actividad se mantendrá de jueves a domingo hasta el día 30 de septiembre, con la apertura del restaurante de la Borda de la Coma y las exclusivas excursiones en canoa y paddel surf y las salidas a los Lagos de Tristaina.

El director general de la estación, Xabier Ajona, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados obtenidos este verano, «que ha ido muy bien a pesar de que empezó flojo» y la meteorología no ha sido favorable en muchas ocasiones.

Las excursiones en canoa por el lago Tristaina, una de las actividades estrella
Las excursiones en canoa por el lago Tristaina, una de las actividades estrella

Ajona ha explicado que «las nuevas propuestas, como las canoas o la opción de hacer una excursión en e-bike, quads o con la compañía de un guía de la estación, han sido todo un éxito». A pesar del mal tiempo, «las actividades han ido muy bien y han continuado la evolución positiva que hemos experimentado en los últimos años, con un crecimiento generalizado» en todas las unidades de negocio. Ajona, que ha resaltado el crecimiento, una temporada más, del restaurante de la Borda de la Coma de Arcalís, también ha hablado del «desarrollo, muy satisfactorio», de las obras efectuadas en las zonas entre Hortell y La Coma para la instalación de la telecabina, que une estos dos puntos neurálgicos y que se espera que se pueda estrenar coincidiendo con el puente de la Purísima.

Todos los servicios que el usuario puede encontrar en Arcalís en verano –restauración, actividades, así como la tienda y el telesilla de Creussans–, han subido los ingresos en comparación con el último verano. Si bien en el transcurso de los 81 días de apertura se ha percibido una mayor afluencia en el número de visitantes y en la afluencia en el parquin, que a menudo ha hecho pleno, la principal explicación del crecimiento radica en la inclusión de nuevas actividades, que han tenido una muy buena acogida. Las excursiones en e-bikes y los paseos en canoa o paddle surf en el lago de Tristaina como complemento a las rutas de senderismo, se han hecho un lugar entre las principales atracciones turísticas de Andorra para el período estival y, en paralelo, han repercutido con un incremento del 80% en la rama de facturación de Arcalís procedente de las actividades.

El calendario de competiciones veraniegas se cierra el 6 de octubre con la cuarta edición de la Andorra 2.900. FOTO: Tonis Grases @photoset.es
El calendario de competiciones veraniegas se cierra el 6 de octubre con la cuarta edición de la Andorra 2.900. FOTO: Toni Grases @photoset.es

Apertura hasta el 30 de septiembre y Andorra 2.900, el 6 de octubre

La actividad de verano en Vallnord–Ordino Arcalís seguirá, a partir del día 13 de septiembre, de jueves a domingo con la apertura del restaurante de la Borda de la Coma y, dado su éxito, con la continuación de las canoas y el paddle surf en Tristaina, como complemento a las numerosas rutas de senderismo que, sin duda y pese a que no existe forma de contabilizar el número de visitas, ha vuelto a demostrar un año más que se trata de un atractivo ineludible para los usuarios.

El calendario de eventos en Arcalís se despedirá con la 4ª edición del Andorra 2.900, el 6 de octubre. La carrera recorre los 7 picos más altos del Principado, todos por encima de los 2.900 m de altitud, acumulando cerca de 7.000 metros de desnivel a través de 70 km.

Este verano se ha trabajado en mejorar la red de cañones para el cultivo de la nievey en la instalación del telecabina de la Coma.
Este verano se ha trabajado en mejorar la red de cañones para el cultivo de la nievey en la instalación del telecabina de la Coma.

Temporada de invierno 2018 -2019

Los meses de verano, el equipo de Vallnord–Ordino Arcalís ha combinado la dedicación a las actividades de aventura y los excursionistas con los trabajos de mejora de la estación de cara a la apertura de la temporada de invierno. Así, desde que Arcalís clausuraba sus pistas el pasado día 30 de abril, los esfuerzos se han centrado en la instalación de nuevos y sofisticados artilugios que, además de mejorar la red de cañones para el cultivo de la nieve, también supondrán un salto en la conexión de las pistas y servicios de la estación de esquí con la apertura del telecabina de la Coma.

Deja un comentario