Luis Alberto Hernando buscará el doblete con el Mundial de skyrunning

En 2016 ya ganó el Mundial de Trail de la IAAF y el de Skyrunning

Luis Alberto Hernando, en la redacción de MARCA.
Luis Alberto Hernando, en la redacción de MARCA

Luis Alberto Hernando irá por el doblete en Escocia.Tras ganar el Mundial de trail running, celebrado bajo el manto de la Federación Internacional de Atletismo en mayo en el Penyagolosa Trails, ahora forma parte de la selección española presente en el Campeonato del Mundo de Skyrunninng, que se celebrará en Escocia. Hernando compite en la categoría ultra que ya ganó en 2014 y 2016.

La cita tiene lugar en Kinlochleven del 13 al 15 de septiembre. Tres días de alta competición con epicentro en el Ben Nevis, la montaña más alta de Escocia donde tuvo lugar la primera carrera de montaña en 1895. Se disputarán las tres disciplinas: vertical (5 km), sky (29 km) y ultra (52 km). También habrá campeón para el mejor en el cómputo combinado de resutados en sky y vertical, así como por equipos. España defiende el oro logrado en 2016 ante otras 28 selecciones.

«Me siento muy motivado después de la decepción de tener que retirarme del UTMB tras torcerme el tobillo dos veces. Estaba bien preparado físicamente con muchos kilómetros de entrenamiento, así que espero hacerlo bien en Escocia. ¡Mis piernas están listas!», afirma Hernando, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que defiende título en el ultra (52 km).

La holandesa, afincada en España, Ragna Debates también buscará el doblete tras ganar en Penyagolosa Trails. Esta vez competirá en la misma carrera que su pareja, el catalán Pere Aurell, que en aquella ocasión el corrió y ganó en Transvulcania.

Fuera de los equipos nacionales también competirán nombres de nivel como Kilian Jornet (prueba de Sky), la nepalí Mira Rai (ultra), los … Seguir leyendo

Fuente de la noticia

Marca.com

Deja un comentario