Las altas temperaturas anticipan el cierre de las pistas argentinas de Las Leñas

La estación argentina, a 70 Km de la Ciudad de Malargue, no ha podido soportar el aumento desmesurado del termómetro

El centro más importante de Argentina se ubica al sur de la provincia de Mendoza
Las Leñas, el centro más importante de Argentina se ubica al sur de la provincia de Mendoza

Las Leñas, uno de los centros más importantes de esquí de Argentina, clausura la temporada el sábado próximo. Las altas temperaturas de la zona hace inviable mantener las pistas abiertas.

Se trata de uno de los centros de esquí preferidos para quienes visitan Argentina. No en vano, su incomparable calidad de nieve, pistas para todos los niveles, esquí de fondo e inmejorables áreas fuera de pista hacen cada año las delicias de miles de aficionados.

Las temperaturas de 20º C pasan factura a Las Leñas

Las altas temperaturas no permiten la fabricación de nieve artificial a pesar del moderno sistema integrado por cuarenta cañones. Desde la estación aseguran que:

«dadas las excepcionales condiciones climatológicas que estamos atravesando con temperaturas superiores a los 20 grados en la alta cordillera; el equipo de Montaña de Valle de Las Leñas, no se encuentra en condiciones de garantizar pistas habilitadas dentro del dominio esquiable para nuestros clientes».

La estación adelanta el cierre con el fin de garantizar la seguridad de quienes elijen año a año el centro argentino de Mendoza. En este sentido, se han visto obligados a cerrar definitivamente la temporada de invierno 2018 el día Sábado 8 de septiembre.

Deja un comentario