Los esquiadores de Ordino Arcalís podrían inaugurar la temporada en menos de 74 días

Con el permiso de la nieve, la estación andorrana avanza la fecha de apertura de la estación para el próximo día 17 de noviembre

La estación es una fuente de riqueza para la parroquia de Ordino FOTO: Vallnord
Arcalis es una fuente de riqueza para la parroquia de Ordino FOTO: Vallnord

Ordino Arcalís avanza los detalles de la apertura invernal. La estación andorrana trabaja a destajo para poder abrir las pistas el próximo día 17 de noviembre. Una temporada que podría marcar récord de esquiadores, gracias al nuevo telecabina de Tristaina.

Los cambios han llegado hasta la estación. Si a final de campaña ya ampliaba la temporada hasta el 30 de abril, la sociedad andorrana de Saetde era, desde el 2 de junio, la nueva socia mayoritaria tras la firma del acuerdo de compraventa de acciones.

Después de un verano con actividad frenética, la estación ha fijado la fecha de apertura las pistas en menos de 74 días. Y es que si la nieve es generosa este otoño, Arcalís podría levantar la persiana a mitad noviembre. Un invierno que confían sus responsables en alargar hasta el 28 de abril del 2019.

El nuevo telecabina de Arcalís marcará un antes y un después 

No en vano, Arcalís incrementar a 200 mil el número de esquiadores, frente a la cifra de 180 mil que pasó al cierre de la temporada pasada.

En cuanto a los forfaits, y junto al abono de temporada de Vallnord -accesible a Ordino, Pal y Arinsal-, el centro contempla el forfait de día de la estación.

Igualmente, los aficionados del Pas de la Casa-Grau Roig, tendrán la oportunidad de esquiar en Ordino Arcalís, tal y como anunció Joan Viladomat a Nieveaventura.com

“Pese a no estar todavía decidido, se está estudiando un forfait de temporada que incluya igualmente Ordino”.

 

 

Deja un comentario