Becas ‘Spainsnow Mujer y Nieve 2018’ para universitarias y grados de técnico deportivo

La RFEDI ofrece en su campaña 'Spainsnow Mujer y Nieve 2018' unas becas para universitarias y estudiantes de cursos de técnico deportivo

Las becas Mujer y Nieve 2018, una ayuda para las universitarias deportistas. FOTO: RFEDI Spainsnow
Las becas Mujer y Nieve 2018, una ayuda para las universitarias deportistas. FOTO: RFEDI Spainsnow

La RFEDI sigue promoviendo la presencia femenina en los deportes de invierno. El Área de Mujer y Nieve de la federación ha vuelto a ofrecer las becas ‘Spainsnow Mujer y Nieve’ para 2018. Están dirigidas a estudiantes universitarias o de cursos de técnico deportivo y uno de los objetivos es que puedan realizar prácticas con los equipos nacionales de la RFEDI en cualquiera de las disciplinas deportivas de invierno. Las ayudas incluyen los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.

Las candidatas deberán estar cursando un grado o posgrado en las siguientes materias: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Fisioterapia; Medicina o Técnicos deportivos de Esquí Alpino, Esquí de Fondo o Snowboard. La fecha límite para presentar las solicitudes es el miércoles 12 de septiembre.

Gloria Estefanell, en su época en la FEDH, junto a Javier Fernández. FOTO: https://twitter.com/gloriaestefanel
Gloria Estefanell, en su época en la FEDH, junto a Javier Fernández. FOTO: https://twitter.com/gloriaestefanel

Gloria Estefanell, recién incorporada a la junta de la RFEDI y responsable del Área de Mujer y Nieve, dice que la RFEDI quiere superar el tópico de la inserción laboral de ex deportistas en la especialidad que hayan competido. «He tenido un primer contacto con varias mujeres de los deportes de invierno para tratar de construir entre todos un entorno laboral más justo. Estas becas para universitarias son ideales para la tecnificación y se acuerdan de la mujer cuando está sacando adelante unos estudios y, en definitiva, su vida», explica Estefanell, artista, deportista y ex vicepresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) durante dos mandatos.

Las interesadas en participar de estas ayudas, deberán hacer una propuesta a RFEDI a través de su FFAA antes del próximo 12 de septiembre de 2018 a la 14h. La propuesta debe incluir nombre de la candidata, CV breve, estudios cursados, fechas disponibles.

Deja un comentario