Nino Schurter gana la sexta Copa del Mundo de mountain bike XCO

El suizo cerró con victoria e igualó el registro del francés Julien Absalon. Un pinchazo derivó a Carlos Coloma hasta la 15 plaza en la prueba francesa de La Bresse.

Schurter ganó con autoridad la Copa del Mundo
Schurter ganó con autoridad la Copa del Mundo FOTO; Nino Schurter

La Bresse (Francia) puso final a la temporada de la Copa del Mundo de mountain bike XCO con triunfo para el suizo Nino Schurter, que ganó su sexto oro. El pinchazo de Carlos Coloma le relegó hasta el 15 puesto.

Con la general ya sentenciada matemáticamente en favor del suizo, la prueba congregó a los grandes favoritos para probarse de cara al Mundial de dentro de dos semanas en Lenzerheide (Suiza).

Con esta victoria tal y como explica Marca.com, Schurter igualó el registro del francés Julien Absalon. El italiano Gerhard Kerschbaumer entró segundo. El francés Maxime Marotte fue tercero al superar a Van der Poel, que sufrió una caída.

El español Carlos Coloma termina la Copa del Mundo con buena carrera y en puesto 18 de general

El corredor riojano Carlos Coloma, del equipo Primaflor, concluía con una buena carrera. Pese a ello, un pinchazo le relegaba al puesto 15 en la meta, lo que le ha valido para ser el 18 en la general final.

«Justo cuando me encontraba a punto de alcanzar al noveno clasificado, a kilómetro y medio del final, he tenido que parar por un pinchazo».

Coloma llegaba a esta prueba para «probarse» tras los problemas físicos que sufrió hace semanas y ha demostrado estar totalmente restablecido.

Carlos Coloma durante la carrera de La Bresse (Francia)
Carlos Coloma durante la carrera de La Bresse (Francia)
FOTO: Racing Team

El riojano terminó con un tiempo de 1.31:04, a 4-38 del suizo Nino Schurter. Por delante de Coloma terminaron los españoles Sergio Mantecón, en el puesto 11 y David Valero, en el 13.

Con este resultado, en la general final de la Copa del Mundo, Coloma ha finalizado en el puesto 18, con 583 puntos. Ha sido el segundo español, por detrás de David Valero, que ha terminado el 13, con 711. Schurter se ha impuesto con 1.861 puntos.

«Cerrar la Copa del Mundo con dos carreras entre los diez primeros y con éste, que prácticamente estaba ahí, me deja con buenas sensaciones de cara al Mundial de dentro de dos semanas», añadía Colima. / EFE

Deja un comentario