Las nevadas de los Alpes, acompañadas por temperaturas bajo cero, anuncian el final del verano

La bajada de temperaturas se ha notado en todas las áreas de montaña y especialmente en estaciones alpinas donde, a partir de 2.000 m, los registros han superado los 25 cm

La nieve ha dejado en los Alpes registros de más de 25 cm de elemento blanco a partir de la cota 2000 m
La nieve ha dejado en los Alpes una estampa más propia del invierno CRÉDITOS: Propias estaciones y Severe Weather Europe

La bolsa de aire frío de los últimos días ha propiciado un descenso de las temperaturas, sobre todo en las áreas de montaña. Una borrasca que ha dejado un buen grueso de nieve con más de 25 cm en los Alpes. Así lo reflejan los vídeos que acompañan el reportaje.

Nevadas en los alpes

Nevada de 30 cm en las Dolomitas, Bioch / Rifugio – Hütte – Hut (Alta Badia), Italia

El ambiente fresco se ha impuesto a lo largo del fin de semana. Un tiempo que marca el final del verano y la llegada del otoño. No en vano, el elemento blanco ha teñido muchos glaciares alpinos haciendo las delicias de los aficionados del esquí estival.

“La bolsa fría de Centroeuropa ha dejado Isos de -27ºC a unos 5.500 m y unos gruesos de 25 cm a partir de 2.000 m”, explica Alex Van der Laan, meteorólogo en redes sociales.


Hintertuxer Gletscher, Austria

Marmolada, Italia

Previsión del tiempo

El tiempo dará un respiro este inicio de semana. Pero todo apunta una reactivación de las lluvias a mitad de semana. Una perturbación acompañada de un descenso de temperaturas podría ser la gran protagonista.

“Parece que un nuevo episodio de lluvias, acompañado de una bajada de temperaturas, podrá visitar la Península, sobre todo a partir del jueves 30 de agosto”, concluye Van der Laan.

Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización previa del autor (titular del Copyright)

Deja un comentario