Kilian Jornet gana por cuarta vez y con récord el Trofeo Kima

El atleta de La Cerdanya ha tardado 6h09:19 en recorrer los 52 km del recorrido de 4.200 m de desnivel positivo de la prueba italiana

Kilian Jornet, en la meta
Kilian Jornet, en la meta FOTO: Skyrunning World Series

Después de ganar por sexta vez la Sierre Zinal hace dos semanas, Kilian Jornet suma ahora su cuarto triunfo en el Trofeo Kima (Val Masino, Italia).  El atleta de La Cerdanya lo ha hecho con un tiempo de 6h09:19.

Jornet ha conseguido un nuevo récord de la prueba al rebajar la marca del nepalí Bhim Gurung, que en 2016 la dejó en 6h10:44.

La carrera, de 52km y 4.200 m de desnivel positivo, es una de las más técnicas y complicadas del planeta. Se trata de una prueba conocida por sus morrenas glaciares, crestas afiladas y expuestas, senderos empinados, terreno pedregoso, laderas con nieve y varios puntos clave equipados con cuerdas fijas.

El francés Alexis Sévennec (6h 11’59») y el también catalán Pere Aurell (6h 20’50») ocuparon la segunda y la tercera posición, respectivamente.

Jornet, muy satisfecho con la victoria y el récord del Trofeo Kima

La carrera ha comenzado una hora y media más tarde debido a las malas condiciones meteorológicas. A Jornet le esperaban 15 kilómetros de subida fácil por caminos bien trazados hasta llegar a Bocchetta Roma (2.894m), donde empezaba la fiesta con los primeros senderos rocosos.

Desde allí le quedaban por delante siete pasos por encima de los 2.500m de altitud equipados con cuerdas y cadenas, el terreno skyrunning del que más disfruta Jornet.

«Es una carrera que me gusta mucho por su distancia y tecnicidad», afirmaba el atleta.

Varios corredores de renombre acompañaban al catalán en la línea de salida. Uno de ellos era Sévennec, con quien durante todo el recorrido compartió una bonita batalla alternándose la primera posición hasta llegar al kilómetro 37, en el Passo Barbacane, donde Jornet conseguía distanciarse del francés para lograr el póquer de victorias.

«Después de estar toda la carrera junto a Sévennec, en la última subida he apretado un poco y en la larga bajada he ido controlando la distancia», explicaba a la conclusión de la prueba Kilian Jornet, quien se mostraba muy feliz por «la victoria y el récord» y «el bonito duelo» que libró con el francés. EFE

El próximo viernes, Jornet se enfrentará a su siguiente reto: los 170 Km. del Ultra Trail del Mont-Blanc, en Chamonix. EFE

Más información 

Marca.com

 

Deja un comentario