Thibault Magnin, a la final de big air del Mundial junior

Thibault Magnin ha logrado entrar en la final de big air del Mundial Junior de freestyle ski que ha empezado a disputarse en Cardrona Mountain Resort

Thibault Magnin se ha clasificado para la final de big air del Mundial Junior de Cardrona. FOTO: RFEDI Spainsnow
Thibault Magnin se ha clasificado para la final de big air del Mundial Junior de Cardrona. FOTO: RFEDI Spainsnow

Thibault Magnin ha empezado con buen pie la temporada al lograr entrar en la final de big air del Mundial Junior de freestyle ski que ha empezado a disputarse en Cardrona Mountain Resort (Nueva Zelanda). Magnin ha ocupado la cuarta plaza de su serie clasificatoria, con 87,20 puntos, por detrás del sueco Oliwer Magnusson, el noruego Birk Ruud y el estadounidense Kiernan Fagan.

Se han disputado dos series en las que han tomado parte 20 deportistas en cada una, obteniendo el pase a la final los seis primeros de ambas clasificatorias tras dos saltos. Mañana se disputará la final de esta especialidad.

Magnin ha confirmado las sensaciones que expresó Josep Gil, entrenador del equipo de freeski de la RFEDI, que comentó en la víspera que «Thibault está esquiando muy bien, con mucha energía, y en las cinco rondas de entrenamiento realizadas en el snowpark de Cardrona le han salido muy bien los trucos».

Por lo que respecta al slopestyle (día 29 clasificatorias y 31 finales), Gil explicó que «la ronda es más larga con módulos muy técnicos y de mucha altura pero estamos seguros que le saldrán los switch de ambos lados que es lo que más puntúan los jueces actualmente y en el salto de la parte final tirará un triple que si la ronda le va bien será también en switch».

En este Mundial Junior de freestyle ski se disputarán las disciplinas de big air, halfpipe, slopestyle, skicross, snowboard cross, slalom paralelo (SB) y gigante paralelo (SB). El colofón será la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo de big air de la temporada en la misma estación neozelandesa. Allí estarán también dos integrantes del equipo RFEDI como son Javier Lliso y María Hidalgo, que estarán en las clasificatorias del 7 de septiembre para tratar de entrar en la final del día siguiente.

Deja un comentario