Kilian Jornet, implacable, suma su sexta victoria en la Sierre-Zinal

Kilian Jornet mantiene su racha victoriosa desde que volvió a competir tras recuperarse de una fractura de peroné y ha logrado su sexta victoria en la Sierre-Zinal

Sexta victoria para Kilian Jornet en la Sierre-Zinal. FOTO: @andestep78
'Golden Trail Series Salomon', sexta victoria para Kilian Jornet en la Sierre-Zinal. FOTO: @andestep78

Sexta victoria en la Sierre-Zinal, y segunda consecutiva, para Kilian Jornet, que se ha impuesto en una edición especialmente dura por el alto nivel de los participantes. Jornet supera de este modfo la marca de cinco victorias de Ricardo Mejía, al que sigue Pablo Vigil con cuatro. Ha sido la 45ª edición de esta exigente carrera en la que se superan cinco cuatromiles y en la que han tomado parte cuatro mil corredores. La victoria en la categoría femenina ha correspondido a la keniata Lucy Wambui Murigi, que ha obtenido su segunda victoria consecutiva en esta carrera.

Han sido 31 km con 2.200 metros positivos y 1.100 negativos y pronto ya se ha formado un grupo con el mexicano Juan Carlos Carrera, el keniata Kirui Timothy Kimutai, el estadounidense Joseph Gray, el italiano Davide Magnini y Kilian Jornet. En el km 12 se les unió el británico Robbie Simpson mientras que a esa altura de la prueba Murigi se deshacía del control de Michelle Maier, Victoria Kreuzer, Laura Orgué y Simone Troxler.

 

 

Superada la parte de subidas más exigente en cabeza el mano a mano estuvo entre Jornet y Simpson, que han reeditado el duelo mantenido el año pasado. El catalán imprimió un punto más a su ritmo hasta soltar al británico y cruzar la meta con un tiempo de 2h.31’39”, entrando Simpson a 2h.33’11 mientras que el keniata Surum Robert Panin ha marcado 2h.33’18” para completar el podio. Jornet ha mejorado su mejor tiempo en esta carrera, obtenido en 2014, y ha quedado a más de dos minutos del récord de la prueba, que es de Jonathan Wyatt desde 2003 (2h.29112″).

En la carrera femenina hubo pocas variaciones. Lucy Wambui Murigi confirmó su dominio ganando con 2h.57’54” para lograr su tercera victoria en la carrera suiza. Segunda ha sido la alemana Michelle Maier (3h.01’30”) y tercera, la suiza Simone Treoxler con 3h.02’46”. Eli Gordón ha sido la mejor española, séptima, mientras que Laura Orgué ha finalizado novena.

Tras restablecerse de la fractura de peroné sufrida hace cuatro meses, el retorno a la competición de Jornet ha sido impecable, con victorias en la Marathon de Mont Blanc, Skyrace Comapedrosa y la de hoy en Sierre Zinal, además de lograr el récord en la Bob Graham Round. Su siguiente récord será el Ultra Trial del Mont Blanc.

 

Deja un comentario