Kilian Jornet partirá como favorito en la Skyrace Comapedrosa de Andorra

Junto al corredor de La Cerdanya, la carrera incluida en el circuito Skyrunner World Series, contará con la presencia de 700 atletas entre los que destacan Sheila Avilés o Marc Pinsach.

Después de cinco años de ausencia, Jornet vuelve a participar a a Ultra Trail Mont Blanc
(Archivo) El corredor durante una carrera CRÉDITOS: kilian Jornet

Kilian Jornet encabeza la lista de corredores de la Skyrace Comapedrosa del fin de semana. La carrera recorre los 2.942 metros del pico más alto de Andorra, con un trayecto de 21 km y 2.300 metros de desnivel.

Jornet vuelve más fuerte que nunca

El corredor catalán está en una gran forma después de su rotura del peroné este invierno. No en vano, debutó y ganó el día 1 de julio la maratón del Mont Blanc.

La prueba forma parte del circuito Skyrunner World Series. En este sentido, contará con la presencia de 700 corredores del trail running internacional.

Junto a Jornet, han confirmado presencia los 150 mejores corredores del ranking internacional. No en vano, el director técnico de la carrera, Albert Balcells, ha informado sobre el cartel de lujo que se espera en Arinsal el próximo 29 de julio.

«Se trata de una de las pruebas más preferidas internacionalmente, que reunirá el nivel más alto de todas las carreras del circuito 2018 con Jornet como el primero de la lista», alega Albert Balcells.

Jornet deberá enfrentarse a los nombres más importantes de la disciplina como Zaid Ait Malek, Marc Pinsach, Dmitry Mityaev… La emoción está igualmente asegurada en la categoría femenina. Sheila Avilés, con la actual campeona de las World Series y ganadora de la Skyrace Comapedrosa 2017.

Sin obviar, Emilie Forsberg entre las atletas candidatas a las primeras plazas y Ragna Debates, número uno mundial. Sin obviar, la presencia de Laura Orgué, ganadora domingo pasado de la Dolomyths Run.

Una carrera abierta a con más de un millar de participantes amateurs de más de 30 países

Junto a la Skyrace Comapedrosa, se disputarán paralelamente dos pruebas pensadas para la inclusión de todos los públicos al encuentro de carreras de montaña.

Una imagen de la carrera de la pasada edición
Una imagen de la carrera de la pasada edición
FOTO: Francesc-llado

Así, volverá a tener lugar la Skyrace Arinsal, de 15 km y 1.415 m de desnivel positivo. Una carrera accesible que permite, al mismo tiempo, correr junto a los mejores del mundo. Más de 150 personas se han apuntado a la edición 2018.

La novedad más importante es la llegada de la Catalonia Kids Cup. La Copa Catalana de carreras de montaña se traslada a Andorra con diferentes trayectos y niveles (Cadete; 6km, Infantil; 5km, Alevín; 4km, Benjamín; 3 km, Pre Benjamín; 2km y Mini Benjamín; 1km). Un total de 170 corredores inaugurarán la celebración de la competición por primera vez en el marco de la Skyrace. Con todo, un millar de atletas participarán en el evento.

Además de los accesos a pie desde la misma población de Arinsal, los espectadores también pueden llegar muy fácilmente al emplazamiento de la carrera con el teleférico de Arinsal que conecta el Coll de la Botella con el Parque natural del Comapedrosa y que está en funcionamiento todos los días desde las 9h00 hasta las 18h00.

 

Deja un comentario