Fin de semana más fresco en el tercio norte peninsular, acompañado por tormentas en los Pirineos

Las tormentas abrasarán el tercio norte peninsular
Las tormentas abrasarán el tercio norte peninsular CRÉDITOS: Alex Van der Laan

Llega el fin de semana y vuelve a complicarse el tiempo con tormentas, sobre todo en los Pirineos. Una bolsa de aire frío ha comenzado a penetrar en la Península. Unos vientos del noroeste que barrerán la mitad norte peninsular durante el fin de semana.

La isoterma de cero grados en los Pirineos se situará a 3.500 metros todo el fin de semana

Las tormentas han comenzado a descargar en en la parte oeste con grandes cantidades de agua en periodos cortos de tiempo. El termómetro también descenderá en estas áreas con temperaturas de -14/-15 a 5.500 metros de altitud.

«La noche del viernes irá acompañada de rayos y truenos. La enésima bolsa fría nos afectara con temperaturas de -14 / -15 a 500HP (ahora tocaría estar -6 / -7)», explica Alex Van der Laan, meteorólogo en redes sociales.

Fin de semana con tormentas, sobre todo en las áreas de montaña

La perturbación se va desplazando por el norte de la Península, de oeste a este. Un tiempo muy diferente el que tendrán en la mitad y sur de la Península, donde el sol será protagonista principal.

«La zona más afectadas por la lluvia será el Pirineo, tanto en la vertiente occidental como Oriental pero más precipitación en la oriental», prosigue el meteorólogo.

En las zonas donde haya lluvia habrá un notable descenso del termómetro
En las zonas donde haya lluvia habrá un notable descenso del termómetro

Todo apunta a una reactivación de las tormentas en las áreas del norte de Girona. Unas zonas donde no es de extrañar que la tormenta vaya acompañada por piedra.

«Los chubascos se irán desplazando sobre todo al Pirineo más oriental. Unas tormentas que podrán llegar domingo  a la costa central y sur», finaliza Van der Laan

El viento será moderado en las cimas. Un viento del suroeste, girando a oeste. De cara a domingo, seguirá moderado girando a norte.

Deja un comentario