Felix Neureuther deja entrever su retirada de la competición

Felix Neureuther, el alemán con más victorias en la Copa del Mundo, no tiene claro que siga compitiendo después del nacimiento de su hija Matilda

Felix Neureuther tras ganar el bronce en el Mundial de St. Moritz 2017
Felix Neureuther tras ganar el bronce en el Mundial de St. Moritz 2017

Felix Neureuther, el alemán con más victorias en la Copa del Mundo (13), ha lanzado un interrogante sobre su futuro deportivo. Neureuther, de 34 años, ha manifestado en una entrevista al diario ‘Bild’ que podría colgar los esquís.

Neureuther, que este invierno ha sido padre de Matilda, nacida el pasado octubre fruto de su unión con la biatleta Miriam Goessner, empezó ganando la pasada temporada en la prueba inaugural, el slalom de Soelden. Dos semanas después, durante un entrenamiento, se lesionó de gravedad al romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que le ha obligado a perderse toda la campaña, Juegos de Invierno incluidos.

«Mi carrera ha sido lo suficientemente larga y la vida no es sólo victorias y medallas. Hay muchas otras cosas, como los niños. Poder ser fuente de inspiración para ellos es una verdadera suerte. Probaré a seguir esquiando pero habrá que ver cuánto echo de menos a mi pequeña Matilda mientras esté de gira compitiendo en la Copa del Mundo. Por ahora mi prioridad son sus necesidades», ha dicho Neureuther, que no parece muy dispuesto a separarse de su hija.

No se descarta que el Mundial de Are el próximo febrero sea el escenario de su despedida. A sus trece victorias en la Copa del Mundo, todas en slalom menos un City Event en Munich 2013, y un gigante en Adelboden 2014, hay que añadir sus tres medallas mundialistas en la disciplina más técnica, una plata en Schladming 2013 y sendos bronces en Vail 2015 y St. Moritz 2017.

Deja un comentario